¿Quién es Cameron Boozer? La razón del excesivo tanking en la actual NBA
Adam Silver, comisionado de la National Basketball Association señaló que el tanking de esta campaña es el peor en la memoria reciente de la liga, pero... ¿Quién es el motivo de querer perder descaradamente este año?
Un día antes del NBA All-Star Game, y como es costumbre de años anteriores, las cámaras y micrófonos apuntaron a los protagonistas para ver y escuchar lo que tenían que decir. Los jugadores hablaron sobre la nueva modalidad USA vs World (un tema que descubriremos si en verdad es tan interesante por el cómo la plantean), mientras que aquellos vestidos de largo, abordaron temas un tanto más interesantes y polémicos respecto a los recientes malos hábitos de la liga: El Tanking.
Concebida como una estrategia deliberada en la que algunos equipos pierden partidos intencionadamente, y compiten a bajo nivel para así terminar en los últimos puestos, que por ende, los llevarán a obtener mejores opciones de selección en el draft, fue que el propio comisionado de la NBA, Adam Silver, sin tapujos mencionó: “Es peor este año de lo que hemos visto en la memoria reciente”.
Una línea que causó tanto admiración como consternación por su franqueza, pero que resultó apropiada para la actualidad que se vive. Utah Jazz e Indiana Pacers los últimos multados por su descarado actuar en partidos recientes, y de ahí la pregunta... ¿Por qué tanto interés en quedar últimos este año? La razón es obvia, por un jugador; sin embargo, ¿Conocen al joven en cuestión?
Cameron Boozer se roba los reflectores
Luego de últimos años en donde Victor Wembanyama o Cooper Flagg se hicieron con las portadas de junio, poco se podría pensar en un nuevo jugador con una proyección si bien no igual, al menos similar. Bueno, lo de Cameron Boozer resulta lo bastante atractivo, como para hacer que la actual disputa en la NBA se centre en querer perder más de lo que se intente ganar.
Alero de primera temporada en DUKE, que con 18 años pone números dignos de un prospecto elite para tomarse como pick uno global de la siguiente edición del Draft. En su campaña debut dentro del NCAA, Boozer, hijo del ex Chicago Bulls, Carlos Boozer, sobresale noche tras noche con tranquilos 23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias por partido, para un elevado 57 por ciento de efectividad en tiros de campo.
Su capacidad y facilidad anotadora (ya sea en penetración, juego de poste o tiro a la distancia), en conjunto con su portento físico (2,06 metros) lo convierten, al menos de momento, en una interesante apuesta para quienes tengan en mente comenzar una reestructuración de plantilla en torno a un solo jugador. A su lado, también destacan nombres como los de AJ Dybantsa (BYU): 24.5 pts, 6.3 reb y 3.7 ast o Darryn Peterson (Kansas): 20.5 pts, 4.5 reb y 1.7 ast; elementos con enormes proyecciones que pintan para continuar con esta nueva camada de talentos.
Dicho lo anterior, se entiende un poco más por qué Silver dice que esta temporada se ha visto más afectada por el Tanking que muchas otras; aunque eso sí, finalizó su discurso con una advertencia para quienes tengan en mente no dejar de hacerlo.
Noticias relacionadas
“Esto fue lo que condujo a esas multas, y no solo a esas multas, sino a mi declaración de que vamos a analizar más de cerca todas las circunstancias de esta temporada en cuanto al comportamiento de los equipos, y queríamos, muy intencionalmente, que los equipos estuvieran al tanto de que se usaran todos los remedios posibles (incluyendo la penalización con picks del Draft)”, sentenció el comisionado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.