El esloveno de los Lakers sufrió una molestia sobre el final de la derrota ante los Golden State Warriors en el primer partido de la campaña.

Luka Doncic cree que la molestia en la ingle “probablemente no sea nada grave”

Luka Doncic fue la única estrella que brilló en Los Ángeles en el debut de los Lakers ante los Golden State Warriors, firmando una actuación de 43 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias. Sin embargo, la noche heroica del esloveno se vio opacada por Stephen Curry y compañía. Por novena ocasión en los últimos diez años, los Púrpura y Oro perdieron su partido inaugural, esta vez por marcador de 119-109.
Más preocupante que la derrota fue que Luka Doncic fue visto cojeando sobre el final del partido y parecía tener molestias en la ingle, una lesión que lo dejó fuera por varios meses a principios de la pasada temporada cuando estaba con los Dallas Mavericks. La superestrella tardó más de una hora y media en hablar con los medios de comunicación después del juego, porque probablemente estaba recibiendo tratamiento para evitar una lesión grave.
New Luka Doncic, he makes it from the logo and the rest have to do pushups #lukadoncic #lakers #lakerswarriors #nba pic.twitter.com/bZkLZkQOPc
— Rodrigo A. Serrano (@RodASerrano) October 22, 2025
Luka Doncic restó importancia a la posible lesión
“Probablemente no sea nada grave”, respondió el esloveno al ser preguntado por las molestias al final del partido. “Solo lo sentí un poco porque mi cadera se movió en la dirección contraria. Lo sentí un poco, pero probablemente no sea nada”, aseguró.
Luka Doncic también habló sobre el cambio que sintió en el partido inaugural tras la transformación física que logró este verano, en el que perdió alrededor de 31 libras. El esloveno notó una gran diferencia en comparación con el cierre de la temporada pasada, sus primeros meses con los Lakers, y explicó cómo su mejor estado físico le permitió sentirse distinto en la duela.
Game. On. pic.twitter.com/IbAM902bsO
— Los Angeles Lakers (@Lakers) October 22, 2025
“Probablemente se deba a que estoy atacando más la pintura”, comenzó diciendo Doncic. “Creo que estoy mejorando en el aspecto defensivo; solo trato de involucrarme más, comunicarme más. Pero en general, jugué 41 minutos, así que me gusta eso… como dije, me sentí menos cansado y en mejor forma física. Solo trato de conseguir la victoria”.
Noticias relacionadas
El problema de los Lakers estuvo en el tercer cuarto, cuando comenzaron a perder el control del partido ante los Golden State Warriors y no pudieron revertir el marcador. Es un aspecto en el que deberán trabajar, según reconocieron Luka Dončić y el entrenador en jefe JJ Redick, si quieren competir con los mejores equipos de la NBA esta temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar