NBA

Luka Doncic, con aroma a MVP

La tendencia parece mantenerse y se encamina a un año más de dominio extranjero. ‘Luka Magic’ levanta la mano luego de una primera mitad encomiable.

Jerome Miron
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Estados Unidos Actualizado a

Mágico: adj. Maravilloso, estupendo; relativo a la magia. Hablar de Luka Doncic resulta sencillo en muchos aspectos: talentoso, profesional, espectacular, entre algunas otras virtudes. Señalado en pocas ocasiones y bajo criterios específicos, pero si algo ha demostrado el esloveno durante estos 8 años al interior de la NBA, es su capacidad por desenvolver, de alguna forma inexplicable, una mejor versión que la anterior. La madurez lo ha cobijado de buena manera y su soltura en duela lo refleja: no es el mismo niño de 18 años que llegó tras haber tocado la gloria con el Real Madrid.

Con un cambio físico que no reflejó mas que el compromiso que buscaba con los Lakers para esta campaña, y un sacrificio en defensa nunca antes visto a lo largo de su carrera, Doncic acaparó los reflectores de inicio, por aspectos no apreciados en años atrás. Su trabajo en otros apartados fue digno de admirar, pero más temprano que tarde volvería a ser tema de conversación, por la habilidad innata que tiene de efectuar daño cuando la bola pasa por sus manos. El apodo ‘Luka Magic’ jamás estuvo tan bien empleado.

Números de MVP

Tras la actuación de este viernes 30 de enero (para ser más específicos, sobre el triple doble conseguido en 17 minutos), la discusión puede, sino inclinarse completamente a su favor, al menos entregar una pista sobre un reconocimiento a futuro por demás merecido: El anhelado MVP. La temporada aún es muy joven, pero no lo suficiente para realizar el primer corte de caja. Luka domina en dos de las tres principales estadísticas individuales, aunado al show que por mera esencia, conlleva verlo en acción.

  • Puntos: 1er lugar con 33.7 por partido
  • Asistencias: 2do lugar con 8.8 por partido
  • Rebotes: 7.8 por partido

Sus números totales hablan por sí solos y en este sentido, de mantenerse con este mismo ritmo, además de sano (obviamente) sería altamente probable que la condecoración al jugador más valioso terminara en sus vitrinas. Vale la pena mencionar que ningún otro posible contrincante se encuentra en dos categorías distintas de las antes mencionadas (Pts, Reb, Ast), por lo que argumentos sobrarían para que le nacido en Liubliana pueda finalmente conseguir la estatuilla de Michael Jordan.

Con media temporada aún por jugar y consciente incluso, de ser la mitad más complicada, el argumento sigue y seguirá en pie hasta demostrar lo contrario. Hoy por hoy, Luka es el mejor jugador de la NBA con números en mano; mañana quizá cambie, pero al menos al cierre de enero, Doncic no huele, apesta a MVP.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias