Baloncesto

Los Dallas Mavericks sonríen con Kyrie Irving

Tal parece que el base estrella de los Mavericks, finalmente tiene fecha para estar de regreso. Últimas semanas antes de verlo en acción junto a Cooper Flagg.

SEAN M. HAFFEY | AFP
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Estados Unidos Actualizado a

La espera fue prolongada, los días se hicieron eternos, el famoso trade parecía ser en vano, pero quizá aún exista el tiempo suficiente para lograr ver lo que tras la salida de Luka, se esperaba con los Dallas Mavericks: Un equipo completo. Cooper Flagg se obligó a cargar con la franquicia que recién le dio la bienvenida, pues las lesiones no le permitieron vivir su año de novato con menor presión; sin embargo, el peso habrá de distribuirse más pronto de lo que parece.

Luego de un arranque alejado de las expectativas iniciales, donde los Mavs han dejado más preguntas que respuestas (12 de la conferencia oeste), un halo de luz se aparece en el que bien podría ser el momento indicado. Kyrie Irving luce mejor con el pasar de los días, y de acuerdo con una fuente muy próxima a las duelas más prestigiosas del mundo, este se acercaría con fuerza a la actividad de cuatro cuartos. Su regreso es inminente y la espera cada vez, es menor.

Febrero, el mes clave

Según informa el ex basquetbolista, y ahora analista para TNT, Reggie Miller, el base estrella de Dallas tendría una fecha estimada de regreso... para mediados de febrero. Tras haber estado fuera aproximadamente un año entero (en marzo del 2025 se rompió el ligamento cruzado anterior), Irving volvería a la acción con los Mavericks en tres semanas, justo a tiempo para comenzar un repunte encaminado a la recta final de la campaña.

Y con Irving, un Cooper más libre

En este mismo sentido, la incorporación de Kyrie ayudaría en diferentes necesidades del equipo. Primero, en lo anímico al ser uno de los lideres grupales; segundo, por la falta que les hace tener un Point-Guard natural; y tercero, para así lograr liberar más a Cooper Flagg. Vale la pena mencionar que con la baja del dorsal 11, ha sido el Roockie estrella quien adoptó un rol de botador emergente; posición que si bien no le sienta mal, no se compara con el aporte que podría entregar desde su puesto en el ‘tres’ habitual.

El problema ahora, es Davis

Dicho lo anterior y con lo que representa tener a Kyrie de regreso, la única preocupación por ahora sería la del Ala-Pivot, Anthony Davis. Con un historial largo de lesiones desde que llegó a Dallas, todo parece indicar que sus días estarían contados con la franquicia. El objetivo momentáneo es conseguir un buen trade (aunque quizá no pueda ser tan fructífero como se espere); no obstante, las posibilidades, son mínimas.

En el peor de los casos, Mavericks se quedaría con ‘La Ceja’ por lo que resta de la temporada y con ello, dos posibles escenarios. El primero donde las lesiones no cesan y se convierte en una carga sin fin; y el segundo, en donde sana, se mantiene a buen nivel, y suma de buena forma a la dupla que están por formar los egresados de Duke en el NCAA.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias