NBA

Devin Booker enciende las alarmas

El escolta de los Suns abandonó el partido ante Atlanta Hawks por una lesión en el tobillo. Las imágenes en duela no pintan nada bien.

KEVIN C. COX
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Estados Unidos Actualizado a

Las alarmas se encendieron en Phoenix y no precisamente por el resultado. Devin Booker, la gran referencia ofensiva de los Suns, tuvo que abandonar el partido ante los Atlanta Hawks tras sufrir una lesión en el tobillo que dejó una imagen inquietante en el Footprint Center. A la espera de un parte médico oficial, la preocupación se instaló de inmediato en la franquicia y entre los aficionados.

El escolta salió de la duela al final del tercer cuarto, visiblemente muy adolorido y necesitando ayuda para llegar a los vestuarios. Las cámaras captaron el gesto de frustración y dolor en el rostro de Booker, tras por accidente y sin estar en una acción de juego, pisar a un rival; la escena que no suele ser habitual en el líder del equipo y que, por sí sola, explica la magnitud de la inquietud que rodea ahora a los Suns, se hizo presente.

Hasta el momento de la lesión, Booker había disputado 34 minutos y sumaba 11 puntos en una noche irregular en lo ofensivo frente a Atlanta. Sin embargo, el rendimiento pasó a segundo plano cuando el base-escolta no pudo continuar, dejando a Phoenix sin su principal referente en el tramo decisivo del encuentro.

Por ahora, no se ha informado la gravedad exacta (apunta a un esguince de primer o segundo grado) del problema en el tobillo ni si el jugador será sometido a estudios adicionales. En un momento clave de la temporada, cualquier ausencia de Booker sería un golpe duro para los Suns, que dependen en gran medida de su liderazgo y producción. Las próximas horas serán determinantes, pero las imágenes hablan por sí solas… y no pintan nada bien para Phoenix.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias