Cooper Flagg: Pies en la tierra ante las expectativas
El Roockie de Dallas ha dejado claro que él se mantiene enfocado en sus objetivos y metas. Sin compararse ante los extranjeros y siempre en busca de su mejor versión.
Es complicado no enaltecer o proyectar de más a quienes por mínimo que sea, entregan destellos de ser ‘diferentes’ en lo que hacen. Dentro de un entorno que constantemente busca encontrar prospectos brillantes a futuro (generación tras generación) resulta sencillo meter presión de más, e incluso enjuiciar sin mayores miramientos, a quienes en un intento por vivir de su pasión, terminan muchas veces en el olvido, por no cumplir con las expectativas.
Ejemplos los hay de sobra, pero en esta ocasión, el personaje principal es Cooper Flagg. De 18 años y con todos los reflectores encima, por lo que en efecto se espera de él, el joven alero recientemente seleccionado por los Dallas Mavericks ha arribado a México, para desde su primer año vivir el apogeo de un juego internacional. La emoción en él, como era de esperarse, es inmensa; sin embargo, si algo dejó claro es el ser consciente de lo que implica estar en sus zapatos y como a tan corta edad, es que debe llevarlo.
Afuera las presiones, comparaciones y rivalidad con otras estrellas
Al ser cuestionado, en atención a los medios nacionales, sobre si se considera el pilar de una nueva generación, cuyo objetivo sea derrocar la hegemonía extranjera de últimos años (Jokic, Shai, Embiid, Giannis, Luka, etc) respondió sin titubear que él no juega para eso ni que es o sea su objetivo principal.
“No lo sé, solo estoy tratando de ser el mejor para mí, para mí familia, y no veo lo que pueda haber entre jugadores americanos e internacionales; son solo jugadores que vienen a competir, que juegan duro y que demuestran lo que pueden hacer, así que solo estoy pensando en seguir adelante, ser yo mismo y dar la mejor versión posible de mi. Para mí todo se reduce a divertirse, divertirse compitiendo en la cancha, estoy jugando muy duro y al final del día es el jugar para ganar cada partido que pueda”.
¿Es fácil divertirse con las miradas y críticas encima?
“Es cuestión de mantenerse con los pies en la tierra y enfocado. Tienes que bloquear todo el ruido y a toda esa gente que no está muy cerca de ti; concéntrate en las personas que están en tu círculo, sus opiniones y lo que significan para ti. Es mantenerte siempre enfocado en el objetivo” respondió luego de efectivamente, ser hasta cierto punto señalado tras sus primeras actuaciones en la NBA.
Noticias relacionadas
Y al final no es mas que un menor de 20 años, cuyas proyecciones, si bien son enormes, ni dejan de ser eso, simples pronósticos de alcance. Apenas va por su sexto partido en el máximo circuito y las críticas no han dejado de hacerse presentes. Tiempo al tiempo y paciencia, que el movimiento de Luka Doncic a Los Lakers no fue en vano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí