Trump se pronuncia sobre la situación en Venezuela y asegura no estar planeando un ataque
El presidente Trump negó los reportes de que planea atacar objetivos militares venezolanos utilizados para el narcotráfico.
En medio de las tensiones entre el gobierno estadounidense y Venezuela, el presidente Donald Trump negó que su administración tenga planes de realizar ataques aéreos en Venezuela, según reportó recientemente el Wall Street Journal. Anteriormente, el republicano dijo que consideraba realizar ataques terrestres y reveló que autorizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) a realizar acciones encubiertas en Venezuela
Esta semana, el WSJ reportó que el gobierno estadounidense ha identificado objetivos en Venezuela, entre ellos instalaciones militares utilizadas para el contrabando de drogas, por lo que consideraban proceder con ataques aéreos, según funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto.
No obstante, el viernes, el presidente Trump negó que dichos planes existan. El mandatario republicano fue cuestionado al respecto por periodistas a bordo del Air Force One. Cuando le preguntaron si eran ciertos los reportes que afirmaban que estaba considerando ataques dentro de Venezuela, Trump respondió: “No”.
Marco Rubio, secretario de Estado, mantuvo la misma postura del presidente Trump al responder a un artículo del Miami Herald que afirmaba que Estados Unidos estaba listo para atacar Venezuela. “Sus ‘fuentes’, que dicen tener ‘conocimiento de la situación’, los engañaron para que escribieran una noticia falsa”, compartió el funcionario en una publicación en X.
Exfuncionario estadounidense asegura que Estados Unidos no invadirá Venezuela
Elliott Abrams, exenviado de Estados Unidos en Venezuela durante el primer mandato del presidente Trump, dijo en una entrevista con BBC Mundo que cree que las presiones solo son parte de una “operación psicológica” y que el republicano no tiene intención de invadir, pero no descartó un ataque al interior del país.
Abram aseguró que la flotilla en el Caribe no es lo suficientemente grande como para invadir Venezuela, pero que sí es “mucho más grande” de lo que se necesita para dispararle a pequeñas lanchas rápidas fuera del agua. “Así que lo veo como una especie de presión sobre el régimen, y creo que el siguiente paso será probablemente algún ataque dentro de Venezuela”, dijo Abrams al medio.
Noticias relacionadas
“Tenemos también el anuncio de posibles acciones encubiertas de la CIA cuando ese es un programa secreto… Todo esto es una especie de operación psicológica cuyo propósito es decirles a las personas alrededor de Maduro, a los militares y a los civiles en el régimen: ‘Él tiene que irse, pero ustedes no tienen que irse; hagan algo, sálvense’”, agregó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.