MIGRACIÓN

Trump habla de las redadas del ICE contra inmigrantes y sorprende con su polémica opinión: “No han sido lo suficientemente fuertes”

A través de una entrevista con “60 Minutes” de CBS, Donald Trump revela que las redadas migratorias del ICE “no han sido lo suficientemente fuertes”.

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Elizabeth Frantz
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

En noviembre de 2024, Donald Trump recuperó la Casa Blanca. Una de sus principales promesas de campaña fue la de llevar a cabo la mayor deportación en la historia de los Estados Unidos. Para cumplir su objetivo, el republicano ha ordenado toda una serie de operativos migratorios, en su mayoría a cargo de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la más reciente información del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), desde que Trump recuperó el liderazgo del país las autoridades migratorias han deportado a más de medio millón de inmigrantes indocumentados. El objetivo de la Administración Trump es llegar al millón al año, por lo que tales cifras aún se ven lejanas, teniendo en cuenta que sólo quedan dos meses para llegar a la “meta”.

Ante ello, y respondiendo a las críticas en torno a los cientos de casos de detenciones arbitrarias, el presidente Trump aseguró que las redadas del ICE “no han sido lo suficientemente fuertes”, dado que los “jueces liberales” se han encargado de “frenar” sus planes.

Trump defiende su política migratoria

Las declaraciones del líder republicano se dieron durante su aparición en ‘60 Minutes’ de CBS News, la primera en cinco años. A lo largo de la conversación, la entrevistadora Norah O’Donnell señaló que los cruces en la frontera sur están en su nivel más bajo en los últimos 55 años, por lo que aprovechó para cuestionar al presidente sobre sus tácticas.

“No. [El ICE] no ha ido lo suficientemente lejos porque nos han frenado los jueces, los jueces liberales que fueron nombrados por Biden y por Obama”, aseguró Trump. “Muchos de ellos son asesinos. Muchos de ellos son personas que fueron expulsadas de sus países porque eran, ya sabes, criminales”, agrega, a lo que la entrevistadora responde que “muchas de estas personas no son criminales violentos. Son jardineros, niñeras, trabajadores de la construcción…”.

Ante ello, Trump defendió su punto: “Oh, no, no, son jardineros que son criminales…”, mientras que los cuestionamientos de O’Donnell siguieron. “Entonces, ¿su intención es deportar a personas que no tienen antecedentes penales?”, señala la periodista, a lo que el presidente responde:

“Tenemos que empezar con una política, y la política tiene que ser que, si entraste al país ilegalmente, te vas. Sin embargo, si decides irte, vamos a trabajar contigo y vas a regresar a nuestro país legalmente”, sentenció.

Noticias relacionadas

La conversación sobre el tema llegó a su fin, luego de que el republicano asegurará que su misión terminará cuando los “25 millones” de inmigrantes ilegales hayan sido devueltos a su país.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad