Trump anuncia que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones barriles de petróleo
El presidente de Estados Unidos informó esto mediante una publicación en su cuenta oficial de Truth Social. Conoce más detalles en la nota…
Durante la tarde de este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Venezuela entregará una importante cantidad de barriles de petróleo próximamente. Esto se da luego de que el pasado sábado se lograra la captura de Nicolás Maduro en una operación exitosa de autoridades estadounidenses y que en reiteradas ocasiones el mandatario norteamericano mostrara sus intenciones de ir por el petróleo venezolano.
A través de su cuenta oficial de ‘Truth Social’, Trump escribió: “Me complace anunciar que las Autoridades Provisionales de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad y autorizado a los Estados Unidos. Este petróleo se venderá a su precio de mercado y yo, como presidente de los Estados Unidos, controlaré ese dinero para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos”.
“He solicitado al Secretario de Energía, Chris Wright, que ejecute este plan de inmediato. Se transportará en buques de almacenamiento directamente a los muelles de descarga en Estados Unidos. ¡Gracias por su atención!”, finalizó. en este renglón, Trump y Marco Rubio, secretario de Estado, han sido muy claros en que en estos momentos resulta esencial la colaboración de Delcy Rodríguez, presidenta encargada, y todos los involucrados en pertenecer a las Autoridades Provisionales de Venezuela.
Cabe destacar que Venezuela cuenta con las mayores reservas de petróleo en el mundo, aunque debido a la pésima gestión en décadas recientes, se produce muy poca cantidad. A partir de ahora, Delcy Rodríguez y el gobierno venezolano demuestran su colaboración con Trump y esto evidentemente es un paso más en relación a las intenciones estadounidenses.
Discurso de Trump es respaldado
El pasado domingo, durante el vuelo de Donald Trump en el Air Force One, el presidente de Estados Unidos declaró: “Vamos a necesitar grandes inversiones por parte de las compañías petroleras para reconstruir la infraestructura. Las compañías petroleras están listas para entrar. Van a ir, van a reconstruir la infraestructura. Nosotros la construimos originalmente hace muchos años y nos las quitaron”.
“Estamos pensando más en arreglar el país, en dejarlo listo, porque el país es un desastre. Ha sido terriblemente mal administrado. El petróleo apenas fluye, a un nivel muy bajo. Incluso si estuviera mal manejado, debería tener más ingresos, más petróleo del que están produciendo”, agregó.
Noticias relacionadas
Finalmente, para terminar su mensaje, Trump mencionó sobre las compañías petroleras: “Van a arreglar la infraestructura. Van a invertir dinero. Nosotros no vamos a invertir nada. Simplemente vamos a encargarnos del país. Vamos a cuidarlo”. Con el anuncio de este martes en relación a que Venezuela enviará barriles de petróleo a Estados Unidos, el mensaje queda un poco más respaldado, aunque la administración de Trump deberá cumplir su parte sobre darle un nuevo rumbo a la infraestructura petrolera en el país sudamericano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí