Tiroteo cerca de la Casa Blanca deja varias personas heridas: Esto es lo que se sabe
Las autoridades confirmaron que dos agentes de la Guardia Nacional fueron baleados en el centro de Washington, DC.
La policía de Washington, DC, respondió a un tiroteo cerca de la Casa Blanca, en la intersección de 17th Street Northwest y I Street Northwest. Inicialmente, las autoridades informaron que dos agentes de la Guardia Nacional fueron baleados. Poco después, el gobernador de West Virginia, Patrick Morrisey, confirmó su fallecimiento, que posteriormente fue desmentido.
Anteriormente, los agentes habían informado que tres víctimas fueron trasladadas al hospital. La Policía Metropolitana instó a las personas a evitar la zona. Posteriormente, las autoridades confirmaron que la escena estaba asegurada y que un sospechoso estaba detenido.
Trump reacciona al tiroteo
La secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump ha sido informado sobre el tiroteo. “La Casa Blanca está al tanto y monitoreando activamente esta trágica situación. El Presidente ha sido informado”, dijo la funcionaria.
Poco después, el mandatario republicano compartió un mensaje al respecto en Truth Social, en el que confirmó que los heridos fueron los dos miembros de la Guardia Nacional y el supuesto tirador y que los tres se encuentran “gravemente heridos”.
“El animal que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora hospitalizados, también está gravemente herido, pero, a pesar de todo, pagará un precio muy alto. Que Dios bendiga a nuestra Gran Guardia Nacional y a todas nuestras Fuerzas Armadas y del Orden. Son personas verdaderamente extraordinarias. Yo, como presidente de los Estados Unidos, y todos los asociados con la Oficina de la Presidencia, ¡estamos con ustedes!“, publicó.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, también compartió un mensaje tras los reportes del tiroteo. “Por favor, únanse a mí para orar por los dos guardias nacionales que fueron baleados hace unos momentos en Washington DC”, compartió en X. La funcionaria también declaró que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), está trabajando con la policía local para recopilar más información.
El director del FBI, Kash Patel, dijo que la agencia está trabajando y colaborando con la investigación en Washington, D.C. “Por favor, oren por ellos y les informaremos con más detalle a medida que podamos”, escribió en X. La Fiscal General, Pam Bondi, informó que agentes federales están en la escena del “horrible tiroteo de dos miembros de la Guardia Nacional en Washington, DC”. “Oremos por nuestra Guardia Nacional de DC”, agregó.
Una fuente familiarizada con lo sucedido dijo a Associated Press que uno de los miembros de la Guardia Nacional recibió un disparo en la cabeza. La Guardia Nacional fue desplegada en Washington, DC, en agosto, como parte de una iniciativa de la administracipon Trump para combatir el crimen. Sus funciones han incluido patrullar barrios, estaciones de tren y otros lugares, además de participar en puestos de control en las carreteras, recolectar basura y vigilar eventos deportivos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.