Temporada de impuestos en Estados Unidos: Consejos para declarar por primera vez
¿Es tu primera vez declarando impuestos en Estados Unidos? Te compartimos algunos consejos antes de que llegue la fecha límite.
Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos. Desde el 27 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) empezó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos del año fiscal 2024. La fecha límite para realizar el trámite es el próximo 15 de abril, por lo que aún tienes algunos días más para concretar el proceso.
Dado que las declaraciones de impuestos, en la mayoría de los casos pueden ser desgastantes, especialmente si es tu primera vez como contribuyente, te compartimos algunos consejos para atenuar el proceso y cumplir con tus obligaciones fiscales en tiempo y forma.
Consejos para declarar impuestos por primera vez en Estados Unidos
Antes de empezar con el proceso, es importante entender qué es el IRS y cuál es su función en cuanto a la declaración anual de impuestos.
El IRS es el organismo gubernamental encargado de la recaudación de impuestos federales. Dicho esto, la declaración no es más que un informe detallado sobre tus ingresos, gastos, y demás información financiera relevante durante un año fiscal en específico.
Reunir toda la documentación necesaria
Lo primordial será reunir toda la documentación necesaria que ayude a determinar e informar tus ingresos. Entre los documentos más importantes destacan tu número de Seguridad Social, registros de ingresos, ahorros e inversiones, gastos que pueden ser deducciones (gastos educativos, facturas médicas, donaciones de caridad, etc.) y formularios (el W-2 si tienes un empleo, 1099-G si estás desempleado o 1099 si eres trabajador por cuenta propia).
Estar al tanto de créditos y deducciones
A través de tu declaración de impuestos, puedes ser elegible a créditos tributarios, reembolsables y no reembolsables, además de deducciones, por lo que mantenerte informado sobre los créditos existentes puede ser un acierto al momento de presentar tu declaración fiscal. Entre los más conocidos, destaca el crédito fiscal por hijos y el crédito por ingreso del trabajo, entre otros.
Conocer las herramientas disponibles
En Estados Unidos, el IRS cuenta con programas de presentación de impuestos gratuitos. Estos, básicamente, son softwares que te ayudan a calcular y enviar tus declaraciones de manera electrónica. Entre ellos, se encuentran herramientas como Direct File o Free File. Lo más recomendable es hacer uso de estas para presentar tu declaración, ya que se procesan más rápido a comparación de una tradicional, presentada en papel.
Revisa toda tu información
Ya que tengas todo listo para presentar tu declaración, haz una última revisión antes de enviarla. En ocasiones, el IRS puede regresarte tu documentación por errores en los formularios, por lo que no está de más echarle un segundo vistazo a tus documentos antes de enviarlos.
“Uno de los mayores retos es no tomarlo en serio, no preocuparse por los detalles menores”, explica Miklos Ringbauer, contador público certificado de California. “Tiene que ser información precisa y exacta, ya sea que la prepares tú mismo o lo hagas con un profesional, porque la vida es exacta”.
Noticias relacionadas
Para mayor información, atención personalizada o cualquier duda adicional, se recomienda acudir con un preparador de impuestos profesional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí