Se acabó la espera: esta es la última noticia sobre el cheque por inflación en Nueva York
Reembolsos por inflación llegan a millones de neoyorquinos, con cheques de hasta $400 dólares para aliviar el impacto del alto costo de vida.
En una medida sin precedentes, el estado de New York ha comenzado a enviar cheques de reembolso por inflación para aliviar la carga que la subida de los precios ha generado en los hogares neoyorquinos. Tal como anunció la gobernadora Kathy Hochul, 8,2 millones de hogares recibirán estos pagos automáticos de entre 150 y 400 dólares, sin trámite alguno por parte del contribuyente.
La cuantía depende del estado civil y del ingreso reportado en el año fiscal 2023 mediante el formulario IT-201. Si se declara como contribuyente individual y el ingreso ajustado fue de 75,000 dólares o menos, el cheque será de 200 dólares; si el ingreso estuvo entre 75,001 y 150,000 dólares, el monto baja a 150 dólares. En cambio, para quienes declaran en pareja (married filing jointly) y su ingreso es hasta 150,000 dólares, el pago alcanza los 400 dólares, y si está entre 150,001 y 300,000 dólares, recibirá 300 dólares.
Esto es lo último sobre el cheque por inflación en NY
El envío de los cheques inició a finales de septiembre de 2025 y se prolongará durante octubre y noviembre. No existe un calendario por código postal, por lo que un vecino puede recibir su pago antes o después que otro, aunque ambos sean elegibles.
La distribución se divide entre varias regiones de Nueva York: aproximadamente 3,53 millones de hogares en la ciudad de Nueva York recibirán el pago, alrededor de 1,25 millones en Long Island, y cerca de 924,000 en la zona del Mid-Hudson.
El mecanismo es automático y no se requiere solicitud ni actualización especial, siempre que se haya presentado la declaración de residente para 2023 y se esté dentro de los límites de ingresos y no se haya sido dependiente en otra declaración.
Aunque la medida llega como un alivio concreto y, oportuno, considerando el alza de precios; también ha generado ciertas dudas entre los contribuyentes, principalmente respecto al tiempo de llegada del cheque o la necesidad de actualizar la dirección en caso de mudanza. Las autoridades recomiendan confirmar que la dirección esté al día en la declaración más reciente.
Noticias relacionadas
Así que, si vivió en Nueva York durante todo el 2023, presentó su declaración estatal (IT-201), y su ingreso estaba dentro de los umbrales indicados, puede estar atento a su buzón entre finales de septiembre y noviembre de 2025 para recibir un cheque de entre 150 y 400 dólares como parte del programa de reembolso por inflación del estado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí