Política

¿Puede ser la enfermedad crónica detectada a Donald Trump un impedimento para ejercer la presidencia de Estados Unidos?

La Casa Blanca reveló que el presidente Trump sufre de insuficiencia venosa crónica. ¿Le impedirá continuar con sus funciones?

Nathan Howard
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

Las recientes revelaciones sobre el estado de salud del presidente Donald Trump han hecho que muchos se cuestionen si el mandatario puede continuar con sus funciones. Los cuestionamientos sobre su condición se acrecentaron en los últimos días después de que el mandatario republicano fuera captado con un hematoma en la mano cubierto de maquillaje y los tobillos hinchados.

Tras las preocupaciones, la Casa Blanca aclaró cuál es la condición del mandatario republicano. La Casa Blanca compartió una nota del Dr. Sean Barbabella, médico del presidente Trump en la que explica que en relación con la hinchazón de sus tobillos, Trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, “una afección benigna y común, particularmente en personas mayores de 70 años”.

Además de una ecografía, las pruebas de laboratorio que se le realizaron al presidente Trump incluyeron un hemograma completo, un panel metabólico completo, un perfil de coagulación, dímero D, péptido natriurético tipo B y biomarcadores cardíacos, los cuales estuvieron dentro de los límites normales. Además, se le realizó un ecocardiograma.

¿La enfermedad de Trump le impedirá ejercer la presidencia?

La insuficiencia venosa crónica no se considera un impedimento significativo para desempeñar sus funciones como presidente de los Estados Unidos, ya que se trata de una condición benigna y común. Además, generalmente no es una afección potencialmente mortal ni incapacitante.

Noticias relacionadas

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que el presidente Trump no experimenta molestias debido a esta condición y que continuaba con sus responsabilidades sin problemas. “El presidente Trump se mantiene en excelente estado de salud”, también señaló el Dr. Barbarella.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias