Nuevo salario mínimo en Nueva York: Este es el nuevo monto y cuándo entra en vigor
En Nueva York ya hay un salario mínimo confirmado para el próximo año. El nuevo monto entrará en vigor el 1 de enero de 2026.
Varios estados ya cuentan con salarios mínimos nuevos confirmados para el próximo año. El salario mínimo en Nueva York subirá en 2026 y seguirá formando parte de la lista de entidades que cuentan con un monto superior al federal de 7.25 dólares por hora, el cual no ha incrementado en 16 años.
Nueva York también es uno de los estados que cuentan con aumentos automáticos anuales. No obstante, su situación es diferente a la de otras entidades ya que Nueva York cuenta con dos salarios mínimos diferentes, uno que aplica para la Ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester y otro para el resto del estado.
El último incremento fue el 1 de enero de 2025 cuando el salario mínimo en la Ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester subió a 16.50 dólares por hora, mientras que en el resto de la entidad, el salario mínimo aumentó a $15.50.
Así subirá el salario mínimo en Nueva York para 2026
Nueva York tiene un incremento previsto para el próximo año. En 2023, la oficina de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que el salario mínimo tendría un incremento automático de 50 centavos que entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2026.
Por lo tanto, para el 2026, el salario mínimo en la Ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester subirá a 17 dólares por hora. En el resto de la entidad, subirá a $16 por hora, una cifra mayor que el doble del salario mínimo federal.
Las personas que perciben el salario mínimo y no ven reflejado el aumento en sus nóminas pueden presentar una queja salarial en el sitio web del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York o llamando al 833-910-4378.
Los aumentos al salario mínimo en Nueva York continuarán
Noticias relacionadas
A partir del 2027, terminarán los aumentos automáticos en Nueva York, pero el salario mínimo seguirá subiendo, ya que se calculará con base en la inflación para no afectar el poder adquisitivo de los trabajadores. El cálculo se basará específicamente en los cambios del Índice de Precios al Consumidor para Asalariados y Trabajadores de Oficina Urbanos (CPI-W, por sus siglas en inglés) de la región Noreste.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.