Política

Ni las guerras, ni su relación con Arabia Saudí: este sería el principal motivo por el que la reputación de Trump está cayendo

La aprobación del presidente Trump cayó a su nivel más bajo esta semana. Te explicamos los principales motivos que lo desencadenaron.

Evelyn Hockstein
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

Las promesas no cumplidas pueden afectar el nivel de aprobación de un mandatario y eso le ha sucedido a Trump. Según una encuesta de Reuters/Ipsos, cuyos resultados se compartieron a principios de esta semana, la aprobación del presidente ha caído a su nivel más bajo en lo que va de su segundo mandato.

Desde enero, varias medidas implementadas por su administración han sido criticadas, pero esas no han sido las principales razones por las que sus niveles de aprobación bajaron. Según la encuesta, los bajos resultados fueron debido al descontento de los estadounidenses por los altos precios de los comestibles, así como a la negativa a publicar los archivos relacionados con la investigación sobre Jeffrey Epstein.

La encuesta mostró que la aprobación general del presidente Trump ha caído dos puntos porcentuales desde los resultados compartidos a principios de noviembre y si continúa cayendo, podría llegar al nivel más bajo registrado durante su primer mandato, cuando descendió al 33%. El mandatario republicano inició su segundo mandato con un 47% de aprobación entre los estadounidenses.

Trump cambia de opinión sobre los archivos de Epstein

Durante su campaña, Donald Trump prometió desclasificar los documentos relacionados con la investigación de Jeffrey Epstein. No obstante, al llegar a la Casa Blanca, las cosas cambiaron. A principios del año, la fiscal general Pamela Bondi, en conjunto con la Oficina Federal de Investigación (FBI), publicó una parte de los archivos relacionados con Jeffrey Epstein e incluso aseguró que el documento conocido como “lista de Epstein” estaba en su escritorio y que la revisaría para su posterior publicación.

No obstante, poco después afirmó que tal documento no existe. Además, advirtió que no se harían públicos más archivos relacionados con la investigación de tráfico sexual de Epstein, lo que provocó que los legisladores demócratas en el Congreso buscaran aprobar un proyecto de ley para obligar al Departamento de Justicia a compartir los archivos.

Los republicanos en el Congreso trataron de retrasar que la medida se aprobara. Sin embargo, su postura cambió la semana pasada después de que un grupo de legisladores demócratas hicieran públicos más de 20,000 correos electrónicos pertenecientes a Jeffrey Epstein, entre los cuales hay algunos en los que Trump es mencionado.

Esta semana, el mandatario pidió públicamente a los legisladores republicanos que voten a favor de la medida que revelaría los documentos de Epstein. La legislación fue aprobada en la Cámara de Representantes y el Senado. Posteriormente, el presidente Trump la firmó.

“Siguiendo mis instrucciones, el Departamento de Justicia ya ha entregado cerca de cincuenta mil páginas de documentos al Congreso. No lo olviden: la Administración Biden no entregó ni un solo archivo ni página relacionada con el demócrata Epstein, ni siquiera se pronunció sobre él. Los demócratas han utilizado el tema de “Epstein”, que les afecta mucho más que al Partido Republicano, para intentar distraer la atención de nuestras INCREÍBLES victorias”, compartió Trump en Truth Social.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias