Ni Costco, ni Walmart: la curiosa cadena de supermercados que pide a sus clientes llevar monedas de un centavo y ofrece esta recompensa
Supermercados ofrecen el doble del valor en tarjetas regalo a quienes entreguen sus centavos, ante la inminente desaparición de la moneda.
En un movimiento poco común, la cadena de supermercados Price Chopper/Market 32 ha lanzado una campaña para recolectar centavos justo cuando la producción de estos está por terminar. Desde el domingo 16 de noviembre, entre las 11:00 horas y las 16:00 horas, los clientes pueden llevar monedas sueltas o en rollos a las tiendas y recibir un vale de regalo por el doble de su valor.
Por ejemplo, si alguien lleva 10 dólares en centavos, podrá obtener una tarjeta de regalo de 20 dólares para futuras compras. El mínimo para participar es de 50 centavos, equivalente a un vale de 1 dólar, y el máximo es 100 dólares en centavos, que se traduce en un cupón de 200 dólares.
Price Shopper recompensa por llevar monedas de un centavo
La razón detrás de esta oferta tiene un trasfondo urgente y es el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien planea descontinuar la producción de centavos, y al mismo tiempo la Reserva Federal ha reducido su distribución, lo que ha ocasionado escasez. Blaine Bringhurst, presidente de Price Chopper y Market 32, defendió la iniciativa: “Las transacciones en efectivo siguen siendo una parte importante de la forma en que atendemos a nuestros clientes... queremos seguir ofreciendo la misma experiencia de pago hasta el último centavo”.
Además, Bringhurst apuntó que la acción beneficia a todos: “El ‘Double Exchange Day’ da a los clientes la oportunidad de colaborar mientras los recompensamos por ayudarnos a manejar nuestras reservas de monedas de forma responsable, justo cuando el país se prepara para eliminar el centavo”.
La campaña también busca dar un respiro a hogares con dificultades económicas. Según la cadena, muchas familias están enfrentando tensiones financieras, por lo que esta puede ser una forma original de ofrecer un alivio concreto en medio de la crisis monetaria.
En otras regiones, otras cadenas han adoptado estrategias similares. Por ejemplo, Giant Eagle organizó un “Penny Exchange Day” el 1 de noviembre, invitando a clientes a intercambiar sus centavos por tarjetas regalo equivalentes al doble del monto entregado. Su máximo también fue de $100 en centavos para obtener un vale de $200, y su presidente, Bill Artman, dijo: “Vimos una oportunidad divertida y única para recompensar a nuestros clientes por contribuir a mantener los centavos en circulación”.
Noticias relacionadas
Con esta oleada de promociones, los supermercados buscan equilibrar dos frentes, gestionar la escasez de monedas y apoyar a quienes aún pagan en efectivo, justo antes de que el centavo desaparezca por completo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí