Actualidad

Multan a un conductor por hacer esto y se desata el miedo en Nueva York: la policía no perdona

Con calcomanías dibujadas a mano, un conductor desata la alerta por “ghost cars” y refuerza la ofensiva policial en Nueva York.

Jacob Wackerhausen
Redactor de fútbol en AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Amante del deporte desde pequeño, inculcado por su abuela, quien le transmitió esta bella pasión. El fútbol nacional e internacional son sus especialidades. Gran apasionado por la música y el cine de terror; estar en algún show es su lugar feliz.
Estados Unidos Actualizado a

Un insólito caso encendió las alarmas en Estados Unidos en medio de una inspección de patrulla rutinaria, ya que, un conductor en Nueva York fue detenido tras darse cuenta de que las “etiquetas” de inspección y registro que llevaba en su parabrisas no eran oficiales, pues estaban dibujadas a mano con plumón, marcador y hasta con un crayón, dando de qué hablar.

El incidente ocurrió el pasado jueves 20 de noviembre en la Ruta 20, a la altura de Lafayette, cuando agentes de la policía estatal notaron que las placas del vehículo no coincidían con la documentación registrada. Al acercarse, se toparon con unos adhesivos caseros donde incluso el “código de barras” había sido pintado a plena mano. “Los materiales artificiales no se consideran documentación válida”, advirtieron los policías en un comunicado.

Multan a conductor en NY por esta curiosa razón

El conductor, identificado como Gregory T. Cawley, de 50 años, fue multado por varias infracciones: vehículo no registrado, carencia de inspección válida, uso de placas incorrectas, falta de espejo lateral izquierdo, violaciones al sistema de escape e incluso manejo sin licencia. Su automóvil fue remolcado de forma inmediata.

Según las autoridades, este no es un caso aislado, sino parte de un problema creciente, el cual se trata de los llamados “ghost cars”, que podría definirse como los vehículos con matrículas y stickers falsos u ocultos; a veces usados para evadir peajes, multas o incluso para encubrir actividades ilícitas.

Para combatir este fenómeno, desde abril de 2025 entraron en vigor nuevas regulaciones de la ciudad que obligan a que las matrículas estén siempre claramente visibles, limpias, sin plástico, cubierta reflectante, barro, pintura o cualquier alteración. La ley prevé multas de al menos $50 dólares para quienes circulen o estacionen con placas obstruidas o ilegibles.

Noticias relacionadas

La comisionada de la Policía, Jessica Tisch, lo dejó claro: “Las placas fantasma solo existen para evadir la ley y representan una amenaza para la seguridad pública y vial”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias