ESTADOS UNIDOS

Mujer chilena es arrestada por error en Times Square y denuncia violencia contra su hija: “Le pegaron”

Se viraliza en redes el vídeo de una mujer chilena que es arrestada por error en Times Square, Nueva York. Autoridades aclaran que no fue parte de una redada.

Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

En los últimos días, se ha vuelto viral el vídeo del arresto de una mujer chilena en Times Square, Nueva York. La mujer, que responde al nombre de Javiera Montero, estaba de compras en compañía de su hija de 12 años, a quien se le ve llorando de manera desconsolada cuando su madre es arrestada en plena vía pública.

En un inicio, los internautas creyeron que se trataba de un arresto relacionado con las nuevas políticas de migración del presidente Donald Trump. No obstante, Javiera Montero, quien ya se encuentra libre, reveló para el medio Radio Biobío que todo se trató de un malentendido que escaló por la tensión del momento.

Según relata Montero, sus documentos y los de su hija están en regla, dado que ambas se mudaron hace tan sólo dos meses con su esposo, quien fue trasladado a los Estados Unidos por cuestiones de trabajo hace un año. Madre e hija salieron a hacer unas compras cuando una persona que acababa de cometer un crimen las empujó al suelo. La caída de la menor hizo estallar a Javiera, quien, desesperada, comenzó a gritar que habían golpeado a su hija.

“Caemos al suelo y yo no veo más a mi hija. Me desespero y empiezo a gritar. ‘Le pegaron a mi hija, le pegaron a mi hija’”, señaló.

Al percatarse que había agentes cerca, Javiera intentó pedir ayuda, pero se acercó demasiado a los oficiales, lo que derivó en su arresto: “El tema es que me acerqué mucho más de lo debido a la policía. Entonces, la policía que se ve en el video me toma a la fuerza, muy fuerte. Yo sé que el error que cometí fue acercarme más de la cuenta a la policía, que acá no se puede hacer”, agregó.

Fue liberada tras seis horas de arresto

Debido a la barrera del lenguaje, a Javiera le fue imposible explicar la situación a los oficiales en el momento. No obstante, tras pasar seis horas detenida en la fiscalía y luego de explicar detalladamente el incidente, las autoridades la dejaron ir con sólo un cargo por “resistencia al arresto”. Javiera tendrá que acudir a una audiencia el próximo 11 de junio para que le retiren el cargo.

Noticias relacionadas

“La policía me dijo ‘tú vas ahí, le vas a explicar lo mismo que me contaste a mí’, como la misma historia y ‘esto va a desaparecer de tu registro. No vas a quedar con antecedentes ni nada’”, aseguró la mujer.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias