Mega Millions

Mega Millions: ¿cuánto le quedará después de impuestos si gana el jackpot de $1.25 billones?

El premio mayor de Mega Millions es de $1,25 mil millones. Descubra cuánto le quedaría después de impuestos si gana el jackpot.

MIKE SEGAR
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

Por varios meses, el premio mayor de la lotería Mega Million se ha acumulado. Para el sorteo de este viernes, 4 de agosto, el jackpot ha alcanzado la suma de $1,25 mil millones de dólares, con un valor en efectivo de $625.3 millones, convirtiéndose en el cuarto premio mayor más grande en la historia de este sorteo.

Para ganar el premio mayor es necesario acertar SEIS números. Los participantes deben elegir CINCO números del 1 al 70, que corresponden a las bolas blancas, y UN número del 1 al 25, que corresponde a la Mega Ball dorada.

El ganador del premio mayor puede optar por recibir su dinero en pagos anuales, a lo largo de 29 años, o en un pago único en efectivo. En este caso, las opciones serían un premio anualizado con un valor estimado de $1,25 mil millones. Este consiste en un pago inmediato seguido de 29 pagos anuales que aumentan un 5% cada año.

El ganador también puede elegir recibir un pago único estimado en $625.3 millones. Ambos premios son antes de impuestos, por lo que el afortunado ganador recibiría menos dinero tras pagarlos.

Te puede interesar: Lotería USA: ¿Puede un inmigrante indocumentado cobrar premios de Powerball o Mega Millions?

Mega Millions: ¿cuánto le quedará después de impuestos si gana el jackpot de $1.25 billones?

En el caso de elegir el pago anualizado, el ganador deberá pagar impuestos cada año y no en una sola ocasión como en el pago en efectivo. La mayoría de los ganadores del premio mayor eligen el pago único en efectivo, que, actualmente, es de $625.3 millones antes de impuestos.

Suponiendo que, como la mayoría, la persona ganadora elija la opción en efectivo, una retención de impuestos federales del 24% reduciría el premio a $475,22 millones. No obstante, podría tener que pagar más al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Dependiendo de los ingresos imponibles del ganador, podría enfrentar una tasa marginal federal de hasta el 37%, lo que reduciría aún más las ganancias a alrededor de $393,9 millones.

Si el ganador elige la opción de pagos anuales, el primer pago sería de unos $18,8 millones, de los cuales aproximadamente $4,5 millones se destinarían a impuestos, lo que les dejaría un neto de unos $14,3 millones tras la retención del 24% y $11,8 millones tras enfrentar la tasa marginal federal de hasta el 37%.

Además, en ambas modalidades, el ganador podría adeudar impuestos estatales, dependiendo de dónde se compró el boleto. Aunque algunas jurisdicciones no tienen impuestos sobre la renta o no gravan las ganancias de la lotería, otras imponen una tasa máxima de más del 10%.

Noticias relacionadas

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor forma de cobrar el premio mayor de Mega Millions, anualidad o un solo pago?

Mega Millions se juega en 45 entidades de los Estados Unidos, a excepción de Alabama, Alaska, Hawaii, Nevada y Utah. Además, esta lotería se puede jugar en el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes. Los sorteos de Mega Millions se realizan todos los martes y viernes a las 11:00 pm ET. El costo del boleto es de $2.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias