Los inmigrantes con Green Gard que no podrán aplicar a préstamos en Estados Unidos
La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) anunció en un memorando que los residentes permanentes con Green Card dejarán de calificar para los préstamos.
La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) dio a conocer que a partir del 1 de marzo, los residentes permanentes en Estados Unidos (Green Card) quedarán fuera de los préstamos otorgados por la misma agencia, que limita el beneficio a empresas de propiedad 100 % estadounidense cuyos dueños residan en el país.
Debido a estos cambios, muchos empresarios inmigrantes que se beneficiaban de estos préstamos, serán afectados debido a que dependían de estos créditos para financiar su negocio.
En diciembre pasado, la SBA ya había endurecido los requisitos para obtener estos préstamos al llmitarlos a solamente aquellas empresas con hasta un 5% de su propiedad en manos de un extranjero, un titular de “green card” o un ciudadano estadounidense que resida fuera del territorio de Estados Unidos.
Antes de estos cambios efectuados en la Administración del presidente Donald Trump, las pequeñas empresas podrían calificar al préstamo si el 51% pertenecía a un estadounidense que viviera dentro de Estados Unidos.
Además, esta restricción también limita el acceso a capital con tasas preferenciales y plazos extendidos, obligando a muchos empresarios extranjeros a recurrir a financiamiento privado, generalmente más costoso y con mayores exigencias.
Contra los cambios
El senador Edward J. Markey y la representante Nydia Velázquez, miembros de alto rango en las comisiones de Pequeñas Empresas en ambas cámaras, criticaron estos cambios incitan al odio.
“En lugar de apoyar a los inmigrantes legales que trabajan arduamente para iniciar o expandir un negocio, la SBA de Trump opta por el odio al prohibir que los titulares de la tarjeta de residencia reciban préstamos de la SBA”, dijeron los legisladores, del Partido Demócrata, en un comunicado.
Small Business Majority, un grupo de defensa calificó la medida como una decisión que limitará el crecimiento de los empleos, además de señalar que tendrá consecuencias negativas en el desarrollo económico de los Estados Unidos.
Noticias relacionadas
“La última decisión de la SBA no reconoce que los inmigrantes tienen el doble de probabilidades de iniciar un negocio que los ciudadanos nacidos en EE. UU.”, afirmó John Arensmeyer, director ejecutivo de Small Business Majority a ABC.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí