Las promesas de Trump sobre los cheques de estímulo que quedan en el aire
El presidente Trump prometió el envío de diferentes cheques de estímulo de miles de dólares, pero ninguno se ha materializado.
Desde su regreso a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump prometió la llegada de un nuevo cheque de estímulo. No obstante, ninguno de los planes compartidos se ha materializado.
Tras imponer múltiples aranceles, el mandatario prometió que el dinero recaudado de las tarifas se repartiría a los estadounidenses en cheques de estímulo de $2,000 dólares. La administración Trump también compartió la idea de un nuevo cheque de $5,000 con el dinero ahorrado gracias a las medidas del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
Además, se discutió la propuesta para otorgar a los estadounidenses pagos directos por una cantidad no especificada para cubrir el seguro médico en reemplazo de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés), también conocida como Obamacare. Sin embargo, aún no se comparten detalles de este y otros pagos.
Trump desafía a la Corte Suprema e impone nuevos aranceles
En una decisión de 6 a 3, la Corte Suprema determinó que el presidente Donald Trump se extralimitó en sus facultades al imponer múltiples aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA, por sus siglas en inglés).
No obstante, tras la decisión del máximo tribunal, el mandatario declaró que recurriría a otras leyes para seguir adelante con sus aranceles. El presidente argumenta que las tarifas fomentan la inversión y la fabricación en Estados Unidos. Trump también informó en una publicación de Truth Social que, con efecto inmediato, elevaría el arancel global y que su gobierno determinará y emitirá los nuevos aranceles en los próximos meses.
“Yo, como Presidente de los Estados Unidos de América, aumentaré, con efecto inmediato, el arancel mundial del 10% impuesto a países que, muchos de ellos, han estado estafando a Estados Unidos durante décadas, sin represalias (¡hasta mi llegada!), al nivel totalmente permitido y legalmente comprobado del 15%. Durante los próximos meses, la Administración Trump determinará y emitirá los nuevos aranceles legalmente permisibles, que continuarán nuestro extraordinario proceso de Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo”, compartió el presidente.
Los cheques de estímulo enviados durante la pandemia de coronavirus
Durante la primera administración del expresidente Donald Trump y del gobierno de Joe Biden, se promulgaron una serie de leyes para disminuir el impacto económico de la pandemia en la vida de los ciudadanos estadounidenses mediante la entrega de cheques de estímulo.
Bajo el mandato del expresidente Donald Trump se aprobaron dos paquetes de estímulos. El primero, la Ley CARES (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act), la cual dispuso entregar un cheque de estímulo por $1,200 a cada contribuyente y $500 por cada dependiente menor de 17 años. El envío de cheques comenzó en 2020.
En diciembre de ese año, se aprobó la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio para enviar un cheque de $600 por contribuyente y $600 por dependiente menor de 17 años. El envío del segundo cheque de estímulo comenzó a finales del 2020.
El tercer cheque de estímulo se incluyó en el American Rescue Plan, aprobado en 2021 bajo el mandato del presidente Biden. La cifra de estos cheques aumentó a 1,400 dólares para cada contribuyente y $1,400 por cada dependiente sin importar la edad.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.