ESTADOS UNIDOS

Estos son los nuevos criterios para poder recibir una vacuna de refuerzo de COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) establece nuevos criterios para los menores de 65 años que quieran una vacuna de refuerzo de covid-19.

Mujer recibe una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 en Bangkok, Tailandia.
Athit Perawongmetha
Daniela Barrera
Editora de Actualidad y Tikitakas en Diario AS USA desde 2019. Licenciada en Comunicación y Multimedios por la Universidad Simón Bolívar.
Estados Unidos Actualizado a

De ahora en adelante, toda persona menor de 65 años que requiera un refuerzo de la vacuna de covid-19 deberá acatar los nuevos criterios de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Esta limitación sólo aplica para personas “sanas” de entre seis meses y 64 años de edad.

Según explica el comisionado de la FDA, Marty Makary, y el principal regulador de vacunas de Estados Unidos, Vinay Prasad, la limitación servirá para recaudar evidencia que demuestre que las vacunas anuales para los estadounidenses jóvenes y sanos “están basadas en la evidencia”.

Simplemente desconocemos si una mujer sana de 52 años con un IMC normal, que ha tenido Covid-19 tres veces y ha recibido seis dosis previas de la vacuna contra la Covid-19, se beneficiará de la séptima dosis”, argumentan Prasad y Makary en un artículo publicado este 20 de mayo. “Esta política obligará a generar evidencia, que es muy necesaria”.

Estos son los nuevos criterios para poder recibir una vacuna de refuerzo de COVID-19

Para las vacunas destinadas a las personas sanas de entre seis meses y 64 años, la FDA requerirá “ensayos controlados aleatorios”, de tal modo que las farmacéuticas obtengan una aprobación de manera anual, pues las vacunas contra Covid-19 deben modificarse año con año para que se adapten a la cepa circulante del virus. Con ello, las dosis de refuerzo para los menores de 65 años quedarán limitadas este otoño.

Noticias relacionadas

Las vacunas destinadas a los adultos mayores de 65 años podrán seguir utilizando el enfoque actual. Es decir, su disponibilidad no estará relacionada con el requerimiento de estudios tan exhaustivos. Bajo esta misma línea, tampoco habrá limitantes para las personas mayores de seis meses que estén expuestas a uno o más factores de riesgo, según el artículo de la FDA en el New England Journal of Medicine.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Actualidad