Migración

Estos son los 5 usos que no sabías que podías darle a tu tarjeta de residente “Green Card” en EE.UU.

La Tarjeta de Residente Permanente o ‘Green Card’ te ofrece varios beneficios. Aquí los 5 usos que no sabías que podías darle.

Evgenia Parajanian
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

La Tarjeta de Residente Permanente, conocida popularmente como Green Card, es un documento importante para los extranjeros en los Estados Unidos, ya que les permite probar su estatus de residencia, además de otorgarles ciertos beneficios, pero también obligaciones.

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus sigla en inglés), como residente permanente, una persona debe obedecer todas las leyes de los Estados Unidos y localidades.

Además, está obligada a presentar declaraciones de impuestos sobre la renta al IRS y a las autoridades fiscales estatales; así como “apoyar la forma democrática de gobierno” y registrarse en el Servicio Selectivo (si es un hombre de 18 a 25 años). Por otro lado, estos son los principales beneficios y usos que se le puede dar a una Green Card.

Te puede interesar: Donald Trump regresará la detención y separación de familias migrantes: ¿cuándo entrará en vigor la medida?

Estos son los 5 usos que no sabías que podías darle a tu tarjeta de residente “Green Card” en EEUU

A pesar de que una Green Card no otorga todos los beneficios de la ciudadanía, los extranjeros con una tarjeta de residencia disfrutan de muchos privilegios sobre los turistas y los inmigrantes indocumentados.

Residir y trabajar legalmente en USA

Dos de los mayores beneficios que ofrece la tarjeta de residencia es que te permite vivir en los Estados Unidos y trabajar por un período de tiempo específico, generalmente de 10 años, lapso que puede renovarse.

Protección contra la deportación

Contar con una Green Card también te protege contra la deportación en la mayoría de los casos, ya que existen algunas excepciones por las que podrías perder tu tarjeta de residencia permanente y ser deportado.

Salir o entrar a los Estados Unidos

Una Tarjeta Verde también te permite salir o entrar del país sin el riesgo de que los funcionarios de inmigración te nieguen la entrada o salida al menos que incumpla alguna norma o pase mucho tiempo fuera de los Estados Unidos. Esto podría hacerle perder su estatus.

Recibir ayuda del gobierno

Con una Green Card, tendría derecho a solicitar ayuda financiera patrocinada por el gobierno, como asistencia médica o educativa.

Aplicar a la ciudadanía estadounidense

Después de un tiempo determinado con una Green Card, puede comenzar el proceso para solicitar la ciudadanía estadounidense.

Lo que no puedes hacer con una Green Card

A diferencia de los ciudadanos estadounidenses, aquellos extranjeros con una tarjeta de residencia permanente no disfrutan de todos los derechos otorgados por la Constitución de los Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Por ejemplo, aunque cuente con una Tarjeta Verde no tiene derecho a votar ni a postularse para un puesto en un cargo público. Tampoco puede ayudar a que otro familiar consiga la ciudadanía o conseguir un pasaporte estadounidense.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias