Estados Unidos ataca otro barco frente a la costa de Venezuela: “El buque traficaba narcóticos”
El gobierno estadounidense informó que cuatro narcoterroristas a bordo del buque murieron. También confirmó que los ataques continuarán.
La administración Trump informó que atacó otro barco frente a la costa de Venezuela. El Secretario de Defensa. Pete Hegseth, dijo que dirigió un ataque “letal y cinético” contra un buque narcotraficante, en el que murieron cuatro personas.
“Cuatro narcoterroristas a bordo del buque murieron en el ataque, y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido. El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales, frente a la costa de Venezuela, mientras el buque transportaba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar a nuestro pueblo”, compartió Hegseth en X.
“Nuestra inteligencia, sin lugar a dudas, confirmó que este buque traficaba narcóticos, que las personas a bordo eran narcoterroristas y que operaban en una ruta de tránsito conocida por el narcotráfico”, agregó. El funcionario también afirmó que estos ataques continuarán hasta que “terminen los ataques contra el pueblo estadounidense”.
Este es el segundo ataque de este tipo por parte de Estados Unidos después de que a principios de septiembre, la administración Trump informara que las fuerzas militares de Estados Unidos habían llevado a cabo un ataque contra miembros del Tren de Aragua, designada como una organización terrorista.
“El ataque ocurrió mientras los terroristas se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales con destino a Estados Unidos. El ataque resultó en la muerte de 11 terroristas en combate. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos resultó herido en este ataque. Por favor, que esto sirva de aviso a cualquiera que esté considerando importar drogas a Estados Unidos”, compartió el presidente Donald Trump en ese momento.
Estados Unidos insta a Venezuela a no interferir en sus operaciones
La administración Trump lanzó una advertencia al gobierno venezolano después de que dos aeronaves militares del régimen de Nicolás Maduro volaran cerca de un buque de la Armada de los Estados Unidos en aguas internacionales.
“Esta acción altamente provocadora fue diseñada para interferir con nuestras operaciones antinarcóticos y antiterroristas. Se recomienda encarecidamente al cártel que dirige Venezuela que no realice ningún otro esfuerzo para obstruir, disuadir o interferir con las operaciones antinarcóticos y antiterroristas llevadas a cabo por el ejército estadounidense”, señaló la agencia a principios de septiembre.
El primer ataque llegó un mes después de que el gobierno estadounidense afirmara que el Tren de Aragua opera bajo el control de Nicolás Maduro y aumentara a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a su captura. La administración Trump califica a Maduro como el “responsable de asesinatos en masa, tráfico de drogas, tráfico sexual y actos de violencia y terrorismo en Estados Unidos y el hemisferio occidental”.
Noticias relacionadas
El Departamento de Justicia también informó que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ha incautado decenas de toneladas de cocaína vinculada a Maduro y sus socios, además de confiscar bienes a Maduro por un valor de 700 millones de dólares.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.