Estados Unidos

Esta cadena de comida rápida cerrará 200 de sus restaurantes en Estados Unidos: no habrá más servicio

Jack in the Box busca evitar la quiebra, por lo que decidió cerrar 200 de sus restaurantes, además de vender la marca Del Taco.

Rick Wilking/Reuters
Redactora de Actualidad en AS USA Latino desde 2021. Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México, con formación académica en la Universidad de Łódź, en Polonia. Sus otras pasiones: el cine, el fútbol y la F1.
Actualizado a

No todas las cadenas de restaurantes y comida rápida pueden alcanzar el éxito de empresas como McDonald’s, por lo que se ven obligadas a tomar decisiones difíciles para no quebrar. Este es el caso de Jack in the Box, que cerrará 200 sucursales. Además, recientemente llegó a un acuerdo para vender la marca Del Taco.

De acuerdo con un comunicado compartido por la compañía en octubre, se espera que la transacción se cierre en enero del próximo año. La empresa espera utilizar los ingresos netos en efectivo después de impuestos y costos de transacción para liquidar parte de su deuda.

“Esta desinversión es un paso importante para volver a la simplicidad, y esperamos centrarnos en nuestra marca principal, Jack in the Box. Tras un proceso riguroso, confiamos en haber cerrado la transacción con el administrador adecuado para Del Taco en su próxima etapa de evolución. Le deseamos a Del Taco mucho éxito en esta nueva etapa”, declaró Lance Tucker, director ejecutivo de Jack in the Box Inc.

En noviembre, Tucker aceptó que el rendimiento del cuarto trimestre no cumplió con las expectativas, pero que la compañía seguía enfocada en recuperar el impulso positivo de la marca Jack in the Box. “Soy optimista de que las mejoras en nuestra gestión diaria, combinadas con los cambios estructurales de nuestro plan Jack on Track, se traducirán rápidamente en resultados considerablemente mejores y un mayor valor para los accionistas”, agregó.

Adiós a 200 restaurantes de Jack in the Box

En abril, la compañía presentó su plan multifacético ‘JACK on Track’, que incluía un programa de cierre en bloque para cerrar entre 150 y 200 restaurantes de bajo rendimiento. Bajo el programa, se planeó el cierre de aproximadamente 80 a 120 restaurantes para 2025. El resto de los restaurantes con bajo rendimiento cerrarán posteriormente según las fechas de finalización de sus acuerdos de franquicia.

“Una vez finalizado el programa, Jack in the Box espera ofrecer un crecimiento neto unitario positivo y constante, ayudado por el sólido desempeño de los nuevos mercados y las tremendas oportunidades de espacios blancos”, señaló la compañía en el comunicado.

Según el informe de noviembre, Jack in the Box abrió 15 nuevos restaurantes y cerró 47 durante el cuarto trimestre; de los cuales 38 formaron parte del plan ‘JACK on Track’. Durante el año fiscal 2025, Jack in the Box abrió 31 nuevos restaurantes y cerró 86.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias