Famosos

Elon Musk asegura que solicitará la custodia total de su hijo con Ashley St. Clair tras su apoyo a los derechos de las personas trans

Tras las disculpas públicas de St. Clair por comentarios transfóbicos en el pasado, el magnate argumentó que le preocupa que la influencer “haga la transición de un niño”.

Nathan Howard
Estados Unidos Actualizado a

Elon Musk ha anunciado que buscará obtener la custodia total de su hijo con la influencer y autora Ashley St. Clair luego de que ella hiciera público su cambio de ideología de conservadora a “progresista” y pidiera disculpas públicas en su cuenta de X, antes Twitter, por los comentarios transfóbicos que hizo en el pasado. “Hoy voy a solicitar la custodia total, dado que sus declaraciones insinúan que podría hacer la transición de un niño de un año”, escribió.

Esa fue la respuesta del CEO de Tesla y dueño de la red social X, a un comentario en el que un usuario asegura que Musk “necesita” la custodia completa junto a una captura de pantalla del perfil de St. Clair.

¿Quién es Ashley St. Clair y por qué ha pedido disculpas públicas?

La escritora e influencer conservadora es madre del hijo más pequeño de Musk. Es autora del libro Elephants are not Birds de Brave Books, una editorial que asegura que su misión es “resguardar la integridad moral para enseñar valores complejos cristianos y conservadores”. St. Clair dejó muy clara su postura durante una entrevista al DailyMail en 2021: “Espero que los valores enseñados en el libro puedan frenar lo que yo llamo casos de transgénero por poder”.

“Voy a tener un niño en noviembre y da miedo pensar que podría llegar a casa y decir: ‘Mis amigos se identifican con otra cosa y así es como me siento’ y hacer llorar a mi hijo porque no le han puesto terapia de reemplazo hormonal”, declaró durante otra entrevista con el New York Post, en la que aseguró que su motivación era luchar contra los libros que instaban a los niños a “hacer realidad la igualdad”.

El pasado 11 de enero un usuario de X la cuestionó sobre sus comentarios transfóbicos en el pasado tras compartir su cambio de postura “progresista”, a lo que respondió que sentía una “inmensa culpa” por su papel y por el “dolor que pudo haber causado” a Vivian Jenna Wilson, hija de Musk, modelo y activista LGBTQ+.

También anunció este martes que para “enmendar el daño” su nombre será eliminado como autora del libro Elephants are not Birds.

St. Clair se manifiesta abiertamente contra Musk

En los últimos meses, St. Clair se ha posicionado en contra de declaraciones y posturas de Musk. Entre ellas, ha lanzado múltiples críticas a la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de X, Grok, luego de que fueran generadas imágenes íntimas con una fotografía de ella a los 14 años.

“Me quitaron mi ‘blue check’ más rápido de lo que quitaron el contenido de pornografía infantil + abuso sexual de Mechahitler que creó Grok”, compartió St. Clair.

St. Clair, desde el pasado abril, cargó contra el magnate luego de asegurar que se vio obligada a vender su Tesla Model S para compensar la reducción del 60% de la manutención que el empresario destinaba para su hijo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias