SUCESOS

¿El viernes 13 es de buena o mala suerte?

En muchas culturas, el viernes 13 es considerado como un día de mala suerte, pero ¿realmente ese día es de mala suerte o en realidad es de buena suerte?

Editor SEO de AS USA
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

El viernes 13 siempre se ha asociado como un día de ‘mala suerte’. La principal connotación de ello viene de la religión cristiana. Judas, quien traicionó a Jesús, era el decimo tercer invitado, y el viernes fue cuando Jesucristo fue crucificado. Sin embargo, ¿realmente se trata de un día de mala suerte? Te contamos acá.

Este día suele estar rodeado de supersticiones y mitos, causando incluso hasta problemas en la economía, al menos así lo explicó Donald Dossey, historiador y fundador del Stress Management Center and Phobia Institute, por temor a salir de casa.

“Cada viernes 13 supone una pérdida de 650 a 730 millones de euros para la economía, porque la gente no vuela ni trabaja como en un día normal” fueron las palabras en National Geographic. Sin embargo, no en todas las culturas el viernes 13 se asocia con la mala fortuna, incluso puede ser lo opuesto.

Otra de las razones por las que el viernes 13 es considerado de la mala suerte podría deberse al ‘Tarot’, pues la carta con el número 13 es curiosamente el de la muerte.

El viernes 13 de la buena suerte

Según la numerología, el número 13 representa renovación y nuevos comienzos. Algunos expertos señalan que no se trata de un número maldito, más bien se trata de un cambio en el ciclo lunar.

Una de las grandes excepciones con el número 13 es Italia. En el país europeo, este número se asocia con la prosperidad y grandes ganancias. Una puntuación en la quiniela italiana conocida comoTotocalcio de 13 puntos, es considerada como perfecta. Por eso el número se asocia con la victoria y la fortuna.

En la religión hindú, el 13 no se asocia con la mala suerte, en la India, este número representa la espiritualidad y ofrece oportunidades para la superación personal. El expresidente de la India, Sri Pranab Mukherjee, era conocido por su afición al número 13.

Noticias relacionadas

Además, el viernes 13 de febrero será un día de prosperidad, estabilidad y oportunidades financieras, al menos para algunos. Y es que este día coincide con el Día del Caballo de Tierra, una combinación energética, asociada con el avance constante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias