El papa Francisco critica el plan migratorio de Trump: “Será una vergüenza”
Horas antes de que Donald Trump tomara posesión como el 47° presidente electo de USA, el papa Francisco emitió una fuerte crítica contra el republicano.


El papa Francisco lanza una fuerte crítica contra el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y sus planes para deportar a millones de inmigrantes indocumentados. De acuerdo con su promesa de campaña, el republicano implementará la mayor deportación en la historia del país, la cual afectaría a entre 15 y 20 millones de migrantes.
Bajo esta línea, el máximo pontífice de la Iglesia Católica fue cuestionado sobre las promesas del presidente republicano, mismas que calificó como una “vergüenza”, en caso de “ser ciertas”.
“Si es cierto, será una vergüenza, porque hace que los pobres desdichados que no tienen nada paguen la cuenta” expresó el papa Francisco durante una aparición en el programa de entrevistas italiano, Che Tempo Che Fa (¿Cómo está el tiempo?, en español). “¡Eso no se hace! Esa no es la manera de resolver las cosas. Así no se resuelven las cosas”.
"If it's true, it's a disgrace." Pope Francis said about President Donald Trump's plans for deportations. In the hour-long interview, the Pope also announced that a woman would be appointed to oversee Vatican City State departments. @EWTNNewsNightly pic.twitter.com/WIwFzalwfN
— Colm Flynn (@colmflynnire) January 20, 2025
También te puede interesar: Este fue el discurso inaugural de Donald Trump para su segundo mandato: “La edad de oro de Estados Unidos comienza ahora”
Trump declarará emergencia nacional en la frontera nacional
Pese a las críticas del papa, Donald Trump aprovechó su discurso inaugural para reforzar su postura sobre la inmigración irregular, asegurando que declarará emergencia nacional en la frontera sur del país. El republicano señaló que toda entrada ilegal a los Estados Unidos será castigada y que, entre sus primeras órdenes ejecutivas, está declarar a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas.
“Todas las entradas ilegales pararán de inmediato y devolveremos a millones a sus lugares de origen”, declaró.
El presidente electo también prometió hacer uso del poder federal para combatir la inmigración ilegal y el crimen organizado y destacó que volverán las políticas de inmigración “de línea dura”, promulgadas durante su primer mandato. También hará uso de la ley para ir tras “pandillas y criminales extranjeros”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos