¿Qué sucede con Michelle Obama? Todos los rumores sobre la ausencia más sonada en la toma de posesión de Trump
Donald Trump se ha convertido en el 47º presidente de los Estados Unidos, pero la ex primera dama, Michelle Obama, no estuvo presente en la ceremonia de investidura.

Donald Trump está de regreso en la Casa Blanca, Este 20 de enero, el republicano tomó posesión como el 47º presidente electo de los Estados Unidos. La ceremonia de investidura se llevó a cabo este lunes en Washington, D.C. y, aunque no suele ser una práctica común, incluyó la presencia de diversos líderes mundiales, invitados por el mismo presidente.
Aunado a los líderes extranjeros, la ceremonia de investidura contó con la asistencia de las personas más ricas del mundo y magnates de la tecnología: Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezzos, quienes estuvieron sentados junto al gabinete de la Administración entrante.
En la ceremonia también se hicieron presentes los expresidentes con vida de los Estados Unidos: Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Joe Biden. Todos acudieron acompañados de las respectivas exprimeras damas, a excepción de la ex primera dama, Michelle Obama, quien tomó la decisión de no asistir, según informó la oficina de prensa de la pareja.
Te puede interesar: ¿Cuántos hijos tiene Donald Trump y quiénes son? Nombres, edades y quiénes son sus madres
¿Por qué Michelle Obama no asistió a la investidura de Donald Trump?
“Se confirma que el expresidente Barack Obama asistirá a la 60a ceremonia inaugural. La exprimera dama, Michelle Obama, no asistirá a la próxima ceremonia inaugural”, compartió en comunicado de prensa la oficina de Barack y Michelle Obama.
La oficina de los Obama se negó a compartir detalles sobre la ausencia de la exprimera dama, por lo que no se sabe con certeza si se trata de algún impedimento personal o profesional. No obstante, diversos reportes aseguran que su decisión de no asistir podría estar vinculada a sus valores y su negativa hacia Donald Trump, ya que la demócrata siempre ha sido abierta sobre sus sentimientos hacia el republicano.
En su libro de memorias de 2018, ‘Becoming’, Michelle reflexionó sobre cómo fue asistir a la toma de posesión de 2017, que representó el primer mandato de Trump, describiéndolo como un evento verdaderamente difícil, en el que se vio obligada a mantener sus emociones bajo control. “Dejé incluso de intentar sonreír”, escribió. Al final del día, estaba “sollozando incontrolablemente” en privado.
Mientras se llevaba a cabo la ceremonia de investidura de Trump, la ex primera dama instó a los estadounidenses a conmemorar el Martin Luther King Day. “En el #MLKDay, celebramos la vida de servicio del reverendo Dr. Martin Luther King Jr. Nos recuerda que el poder del pueblo es mayor que las personas en el poder y que, sin importar los reveses, la lucha por la justicia debe seguir adelante”, se lee en una publicación compartida por Michelle Obama en X.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos