El ICE actúa en Nueva York: el motivo por el que han empezado a reclutar policías de esta ciudad
Tras la victoria de Zohran Mamdani como nuevo alcalde de la Ciudad de Nueva York, el ICE hace un llamado a los agentes del NYPD para unirse a sus filas.
La Gran Manzana tiene nuevo alcalde: Zohran Mamdani. Si bien el demócrata lideró las encuestas a lo largo de toda la contienda, la Administración Trump no está para nada contenta con el resultado, por lo que no han dejado de calificar a Mamdani como un “socialista” que llevará a la Ciudad de Nueva York a la ruina. Ante ello, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) hace un llamado a los agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) a abandonar sus puestos y, en su lugar, unirse a la agencia federal.
“OFICIALES DEL NYPD: Trabajen para un Presidente y un Secretario que apoyen y defiendan a las fuerzas del orden, no para alguien que las desfinancie y las demonice”, se lee en una publicación del ICE vía X.
La razón detrás del reclutamiento del ICE en Nueva York
La publicación del ICE sobre contratar a agentes del NYPD llega luego de que salieran a la luz antiguas críticas de Mamdani hacia la policía del estado. En 2020, el ahora alcalde publicó en X un mensaje en el que calificaba al Departamento de policía de ser “racista, anti-queer y una gran amenaza para la seguridad pública”, acompañado del hashtag “#DesfinanciarElNYPD”.
Otra publicación viral, realizada en 2023, dice: “Tenemos que dejar claro que cuando la bota del NYPD está sobre tu cuello, ha sido atada por las FDI”, haciendo referencia a las Fuerzas de Defensa de Israel. Si bien, el demócrata aclaró que se refería a las tácticas de entrenamiento de los oficiales y no a que existiera una relación directa entre el NYPD y FDI, los republicanos han logrado sacar ventaja de tales comentarios.
Noticias relacionadas
Aunado a ello, Mamdani se ha mostrado en contra de una cooperación entre el NYPD y el ICE, por lo que el reclutamiento de agentes locales también llega como respuesta a los esfuerzos del DHS para contratar más oficiales de inmigración, especialmente, tras contar con un presupuesto ampliado de $75,000 millones de dólares en fondos federales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí