Donald Trump insinúa ataque a Irán: “Lo descubrirán en los próximos 10 días”
En la reunión inaugural de la Junta de Paz, Trump declaró que hay “trabajo por hacer” para llegar a un acuerdo con Irán.
La reunión inaugural de la Junta de Paz incluyó un anuncio de un posible ataque a Irán. Durante su participación, el presidente Donald Trump insinuó la posibilidad de atacar si no se llega a un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán. El mandatario estadounidense aclaró que es necesario “llegar a un acuerdo significativo” o de lo contrario, “pueden ocurrir cosas malas”.
El republicano también declaró que el mundo sabrá “probablemente en los próximos 10 días” si Estados Unidos llega a un acuerdo con Irán o si tomará medidas militares. “Quizás tengamos que ir un paso más allá, o quizás no. Quizás lleguemos a un acuerdo”, advirtió.
“Ahora es el momento de que Irán se una a nosotros en un camino que complete lo que estamos haciendo. Y si se unen a nosotros, será genial. Si no se unen, también será genial, pero será un camino muy diferente”, agregó el presidente.
De acuerdo con un reporte del New York Times, el ejército de Estados Unidos se prepara para posibles ataques en Irán. Funcionarios del gobierno y del Pentágono dijeron al medio que el progreso de la acumulación de las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente le permitiría a Trump emprender acciones militares contra Irán tan pronto como este fin de semana.
¿Donald Trump, el presidente de la Paz?
El gobierno estadounidense ha mantenido la narrativa de que Donald Trump es el “presidente de la Paz”. Como parte de una campaña para asegurar el Premio Nobel de la Paz, que finalmente fue entregado a María Corina Machado, Trump y su gobierno aseguraron que han puesto fin a ocho guerras.
Los conflictos que la administración Trump asegura que ha terminado son aquellos entre Camboya y Tailandia, Kosovo y Serbia, República Democrática del Congo y Ruanda, Pakistán e India, Israel e Irán, Egipto y Etiopía, las tensiones entre Armenia y Azerbaiyán, así como en conflicto entre Israel y Hamás. No obstante, la veracidad de los datos compartidos por la Casa Blanca ha sido cuestionada.
A pesar del discurso del “presidente de la paz”, el posible ataque contra Irán que Trump considera se sumaría a la lista de ataques militares estadounidenses en otro país en el último año, incluidos ataques aéreos en Somalia, ataques precisos en Irak, ataques en Yemen, así como ataques en el Caribe, Nigeria, Siria y la captura del presidente Nicolás Maduro. En junio del año pasado, Estados Unidos también lanzó un ataque contra tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán. Desde entonces, el gobierno estadounidense ha asegurado que su postura es buscar una solución diplomática.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.