Deportan a México a cocinero de George Bush en la Casa Blanca
Sergio García ganó notoriedad como uno de los chefs mexicanos favoritos del expresidente George Bush. Ahora, el hombre vive en México tras ser deportado.
En el 2000, Sergio García ganó popularidad tras convertirse en uno de los chefs mexicanos favoritos del cuerpo de prensa de la Casa Blanca, llegando a cocinar, incluso, para el entonces presidente George W. Bush. Hoy, aquel suceso es sólo un recuerdo, pues el chef García ha sido deportado por la administración Trump, tras 36 años viviendo en los Estados Unidos.
Según relata el aclamado cocinero, meses después de que Donald Trump volviera a la presidencia, agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) aparecieron en su hogar mientras cargaba su camión de comida. De inmediato, preguntaron si él era Sergio, a lo que el hombre asintió. Posteriormente, los agentes le informaron que tenía que ir con ellos.
En un inicio, Sergio pensó que se trataba de una confusión, ya que no cuenta con antecedentes penales, más que una orden de deportación de hace más de dos décadas. Sergio ingresó a los Estados Unidos a finales de los 80, con su pasaporte y visa. Sin embargo, en un intento por seguir sus sueños y abrir un restaurante mexicano, el hombre ya no regresó a su país, lo que le ganó una infracción administrativa menor, dado que en ese momento no existía ni el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ni el ICE.
Sergio García cocinó para George W. Bush
Los sueños de García se materializaron y logró abrir su primer restaurante en Waco, Texas: El Siete Mares. Este lugar ganó popularidad entre el cuerpo de prensa de la Casa Blanca, que acudía a comer constantemente. Su notoriedad en la zona fue tal, que Sergio llegó a cocinar para el mismo George W. Bush.
“Hacían reservas para comer después en el restaurante, quizás 40 o 50 personas”, reveló García, quien después implementó un buffet mexicano en la Escuela Secundaria Crawford, precisamente para el cuerpo de prensa. Tal relación duró durante los dos mandatos del presidente Bush.
Noticias relacionadas
Hoy, Sergio García se encuentra en Monterrey, Nuevo León, al norte de México, donde fue deportado después de pasar tres meses en un centro de detención en Nuevo Laredo y Chiapas. El reconocido cocinero dejó atrás a sus hijos y nietos, mientras que su esposa tomó la decisión de alcanzarlo en su tierra natal para seguir con su viaje de vida juntos, a medida que buscan regresar a los Estados Unidos de manera legal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí