Actualidad

Deportación para extranjeros que manejen borrachos: La nueva propuesta para expulsar a los extranjeros con DUI

Estados Unidos podrá aprobar una ley que condene a las personas que manejen bajo la influencia del alcohol o las drogas, deportándolos.

Redactor de fútbol en AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Amante del deporte desde pequeño, inculcado por su abuela, quien le transmitió esta bella pasión. El fútbol nacional e internacional son sus especialidades. Gran apasionado por la música y el cine de terror; estar en algún show es su lugar feliz.
Estados Unidos Actualizado a

En territorio estadounidense, el DUI (Driving Under the Influence) es un delito que significa que te detengan conduciendo bajo los efectos del alcohol o drogas. Ahora, el gobierno de Donald Trump planea una nueva estrategia para deportar a los extranjeros que manejen alcoholizados.

Se ha informado que el senado de Estados Unidos ya tiene en mente una iniciativa de, en caso de aprobarse una ley, elegirían como inadmisibles o no aptos para entrar al país a los extranjeros que hayan tenido problemas al ser detenidos manejando bajo las influencias de las drogas o el alcohol, no dejando fuera a los residentes legales permanentes o que cuenten con green card.

La nueva ley que podría imponerse por el DUI

Ahora, esta medida obligará a que la gente tenga un mejor comportamiento si no quiere tener temas tan graves como la deportación, especialmente en los extranjeros, quienes de por sí ya van con cierto temor a Estados Unidos, o, cada vez lo hacen en menores ocasiones por las circunstancias que se han estado presentando durante el segundo mandato de Donal Trump.

“La prohibición de admisión se aplicará a quienes hayan sido condenados por el delito o hayan admitido haber cometido los actos que constituyen los elementos del delito”, mencionan que se incluiría en la ley, la cual cabe recalcar que primero debe ser aprobada. “Como motivo de deportación, la persona debe haber sido condenada por el delito”, sentenciaron.

Noticias relacionadas

Tampoco sabemos por ahora sí, de ser aprobada, la versión final sea con efecto retroactivo. Pero como sucede con los asuntos de inmigración, los asuntos declarados como actos criminales son retroactivos y la pena sanciona no solo los actos cometidos a partir de la entrada en vigor de la nueva ley”, comentó Haim Vázquez, un abogado de inmigración para Univision.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias