Demandas millonarias por abusos del ICE: ciudadanos exigen compensación al gobierno
Tras los arrestos con violencia por parte del ICE a muchos ciudadanos estadounidenses y personas con estatus migratorio, el gobierno podría perder mucho dinero.
El ICE sigue siendo todo un tema de conversación en Estados Unidos. Los arrestos con fuerza desmedida y llegando incluso hasta la violencia, podrían terminar costándole mucho dinero al gobierno estadounidense por las denuncias de los ciudadanos y las personas con estatus migratorio en este último despliegue por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
California, Massachusetts, Illinois y Alabama son los lugares que más demandas han recibido luego de las acciones violentas por parte del ICE al intentar hacer sus detenciones. Un sinfín de videos se han viralizado en las redes sociales, donde se puede apreciar como, en efecto, ha habido un exceso en las formas de tratar con la gente.
Millonarias demandas por abusos del ICE
“Tienes que demandar. Tienes que demandarlos a nivel penal, y si fallas a nivel penal, entonces tienes que demandarlos a nivel civil”, comentó Allen Orr, un abogado migratorio en Washington para Univision Noticias, explicando más a fondo el tema.
“Por lo general, no había muchos abogados capacitados para este tipo de presentación de casos, pero ahora sí, porque existen ambas opciones, ya sabes, bajo la demanda regular del gobierno, y luego existe una demanda civil si no logras ganar el caso. Todo depende del estado, de qué agente se trate, de cómo opere, y de cuáles sean exactamente los hechos. La única manera de que los hechos se aclaren es con un video”, sentenció el abogado, aclarando que ahora las demandas vienen con mucha evidencia del abuso filmada.
Los ciudadanos exigen compensación
Noticias relacionadas
Univision Noticias expone el caso de Rafie Ollah Shouhed, un ciudadano estadounidense de 79 años que tiene origen iraní y un negocio de autolavado en Los Ángeles, quien demandó por 50 millones de dólares al ICE, Departamento de Seguridad Nacional y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tras terminar con las costillas rotas y lesiones en el codo luego de una redada en su local.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí