Debe estar muy atento: los importantes cambios que habrá en la declaración de impuestos del IRS en 2026
La temporada fiscal 2026 se acerca. Conoce los cambios que habrá para presentar una declaración de impuestos adecuada.
La temporada fiscal de 2026 se acerca. El próximo año, los contribuyentes tendrán que presentar la declaración de impuestos correspondiente al año fiscal 2025 y como menciona el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), no es muy pronto para prepararse.
Se espera que la temporada tributaria 2025 comience a finales de enero y finalice a mediados de abril, por lo que los contribuyentes necesitan presentar su declaración, pagar sus impuestos antes de la fecha límite para evitar sanciones y multas y estar al pendiente de los cambios, como los porcentajes de las tasas impositivas, el monto de la deducción estándar y cómo calificar a los distintos créditos fiscales.
Así serán las tasas impositivas para 2026
Cada año, el IRS establece las tasas impositivas, es decir, los porcentajes de impuestos que se pagan con base en los ingresos tributables de los contribuyentes. El ingreso tributable se define como cualquier ingreso que esté sujeto a impuestos federales, sea derivado del trabajo o no.
La tasa impositiva que te corresponde depende de tu estado civil. Para el año fiscal 2025, cuyas declaraciones se presentan en 2026, estos son los porcentajes de impuestos que debes pagar según tus ingresos:
El monto de la deducción estándar para 2026
De acuerdo con la ley tributaria federal, los contribuyentes pueden reducir el monto de los ingresos tributables y a su vez, hace que la cantidad de impuestos a pagar sea menor, además de aumentar la cantidad del reembolso, mediante la deducción estándar o si detallan todas sus deducciones.
La deducción estándar es una cantidad predeterminada de ingresos que permite a los contribuyentes deducir de su ingreso imponible sin tener que responder ninguna pregunta sobre la deducción. De acuerdo con información oficial del IRS, los montos de la deducción estándar para el año fiscal 2025, cuya declaración se presenta en 2026, son:
- Parejas casadas que presentan una declaración conjunta: $31,500.
- Contribuyentes solteros y las personas casadas que presentan una declaración por separado: $15,750.
- Jefes de familia: $23,625.
Cambios a los créditos tributarios
Los créditos fiscales también pueden reducir tu ingreso imponible y por tanto, la cantidad de impuestos que debes pagar, además de aumentar el monto de tu reembolso. El IRS ofrece varias opciones, como el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).
El IRS fija los requisitos para ser elegible a cada crédito y determinar el monto que te corresponde. Para la temporada de impuestos 2026, que se basa en los ingresos del año fiscal 2025, los contribuyentes pueden recibir entre $649 y $8,046 del Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo y hasta $2,200 por cada hijo calificado del Crédito Tributario por Hijos. Aquí todo lo que debes saber del EITC y del CTC.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.