Actualidad

De retrasos a cierres de torres de control: los problemas en los aeropuertos que está provocando el cierre de Gobierno en EEUU

Los problemas que está generando el cierre de Gobierno en Estados Unidos, han escalado hasta los aeropuertos, donde ya hay distintas afectaciones.

Daniel Cole
Redactor de fútbol en AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Amante del deporte desde pequeño, inculcado por su abuela, quien le transmitió esta bella pasión. El fútbol nacional e internacional son sus especialidades. Gran apasionado por la música y el cine de terror; estar en algún show es su lugar feliz.
Estados Unidos Actualizado a

Republicanos y demócratas no consiguieron llegar a un acuerdo para que se aprobara la ley de gastos del gobierno de Donald Trump, por lo que se declaró el cierre del gobierno luego de casi siete años desde el último, parando algunos servicios públicos en Estados Unidos, caso que llegó a afectar hasta a los aeropuertos y todo lo que conlleva.

Ahora, con todo esto, el aeropuerto de Burbank se vio afectado de forma severa, al igual que todos los viajeros y los que operan ahí. Retrasos de más de dos horas y medias fueron algunas de las consecuencias del cierre de Gobierno, pero no las más severas, ya que el pasado lunes la torre de control se cerró de forma completa cerca de las 4 de la tarde.

Problemas en los aeropuertos por cierre de Gobierno

“La torre está cerrada debido a la falta de personal”, fueron las palabras que recibió un piloto que se alistaba para despegar, como suele hacerlo de forma habitual, impidiéndole emprender el viaje, todo esto según un audio que se grabó por LiveATC.net.

Pese a que los controladores están considerados dentro de la lista de trabajadores esenciales, tienen que trabajar durante el cierre de Gobierno en Estados Unidos, pero no reciben su sueldo, situación que pone a pensar las cosas y ya depende meramente de la moral de cada quien.

El plan de operaciones público de la Administración Federal de Aviación reporta que, en total 12 instalaciones tuvieron una importante escasez de personal el pasado lunes por la tarde noche. En Burbank, Phoenix y Denver, las torres de control tuvieron estos problemas, al igual que instalaciones de Newark, Nueva Jersey; Jacksonville, Florida; Chicago, Washington, e Indianápolis, reporta CNN.

Noticias relacionadas

El pasado cierre de Gobierno que duró 35 días, se terminó luego de que 10 controladores aéreos decidieran no laborar más y quedarse en casa, paralizando el tráfico aéreo en un severo tema. “No quiero que encuentren un segundo trabajo para pagarse, un trabajo para pagar las cuentas. Quiero que se les pague por el trabajo que hacen hoy, manteniendo nuestros aviones en el aire”, comentó Sean Duffy en conferencia de prensa, secretario de Transporte.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias