Actualidad

Científicos explican qué le ocurre a los ciervos que están apareciendo en Estados Unidos con impactantes bultos por todo el cuerpo

Avistamientos de ciervos con bultos extraños en territorio estadounidense, están dando de qué hablar. Los científicos explican el caso.

Redactor de fútbol en AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Amante del deporte desde pequeño, inculcado por su abuela, quien le transmitió esta bella pasión. El fútbol nacional e internacional son sus especialidades. Gran apasionado por la música y el cine de terror; estar en algún show es su lugar feliz.
Estados Unidos Actualizado a

Fotografías se han vuelto virales a través de las redes sociales luego de que captaran a ciervos con alarmantes bultos en su piel dentro de territorio estadounidense. La gente ha comenzado a crear pánico por lo alarmante que esto parece, pero los científicos han tenido que salir a dar una explicación.

Los especialistas afirman que la situación se trata de fibromas cutáneos, lo que significa una afección común en la fauna silvestre de Estados Unidos. “Esto no implica peligro”, aclaran los científicos; ni para los demás animales, ni personas. Esta información se manejó en Fox News y NBC.

Las imágenes han causado un gran impacto debido a cómo lucen estos bultos que se aprecian prácticamente por todo el cuerpo de los ciervos, incluyendo cabeza, torso y las extremidades. Los expertos afirman que el caso no solo ha sido en este animal, sino también en conejos y ardillas, acreditándolo a una crisis sanitaria silvestre.

Este problema no es contagioso, afirman expertos

Los avistamientos de ciervos con este problema en su piel se han dado principalmente en Nueva York, Pensilvania y Wisconsin, aunque la enfermedad va incrementando y, por lo tanto, extendiéndose a nivel nacional. “Las verrugas de ciervo” se presentan como tumores benignos dados por una infección de papilomavirus específico de la especie. Solo afecta a los ciervos, por lo que no puede transmitirse a los humanos o mascotas.

Noticias relacionadas

Los bultos pueden ir de distintos tamaños y con colores negros, grises o de aspecto carnoso. Pese a lo extremista que luce a la vista, los expertos informan que la mayoría de estos ciervos no sufren de graves secuelas. La Universidad Estatal de Mississippi comenta que la carne infectada puede consumirse como la de cualquier otro ciervo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias