NUEVA YORK

Cheques de $1,800 en Nueva York: quiénes califican y cómo solicitarlo

Los legisladores del estado de Nueva York aprobaron, como parte del presupuesto de 2026, un beneficio BABY de $1,800 dólares.

Getty Images
Estados Unidos Actualizado a

Los legisladores de Nueva York aprobaron varias medidas como parte del presupuesto estatal de 2026 para ayudar a los hogares que enfrentan dificultades debido al aumento del costo de vida. Una de ellas fueron los cheques de reembolso por inflación, que el estado comenzó a enviar este mes, y que otorgarán hasta $400 a los residentes elegibles.

Aunado a ello, ciertos hogares que den la bienvenida a un nuevo miembro este año también recibirán ayuda financiera para cubrir los gastos de su primer año, en un esfuerzo por mejorar la salud materna e infantil.

Pago de $1,800 dólares a las nuevas madres en Nueva York

Los legisladores de Albany asignaron 8,5 millones de dólares al programa de Subsidio por Nacimiento para el Primer Año (BABY, por sus siglas en inglés) del estado de Nueva York. El subsidio BABY proporcionará un pago único de $1,800 dólares a los padres primerizos que reciben asistencia pública.

Este pago sin condiciones no exige a los padres rellenar ningún formulario ni superar trámites burocráticos. La ayuda económica tiene como objetivo aliviar los gastos relacionados con el parto y facilitar el cuidado de un recién nacido.

Otras medidas de Nueva York para apoyar a las familias

Esta medida no es la única que beneficia a las familias en el presupuesto de 2026. El estado destinó 9 millones de dólares para proporcionar pañales, kits de atención posparto y artículos de autocuidado gratuitos a familias necesitadas en colaboración con la organización sin fines de lucro Baby2Baby.

Nueva York también está ampliando el crédito tributario estatal por hijos a $1,000 dólares por niño menor de 4 años y a $500 dólares por niño de entre 4 y 16 años.

Noticias relacionadas

Se aprobaron 2,200 millones de dólares para ampliar el acceso a servicios de cuidado infantil en el estado, así como subsidios para familias de la ciudad de Nueva York. Además, se destinaron 110 millones de dólares en subvenciones para la construcción y renovación de centros de cuidado infantil.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias