Actualidad

Así es el nuevo sistema que acelera los filtros de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Miami

Miles de viajeros ya lo están usando sin mostrar documentos ni hablar con un agente; así es el nuevo sistema del Aeropuerto de Miami que promete cambiar para siempre la experiencia de volar.

MARCO BELLO
Redactor de fútbol nacional e internacional en AS USA Latino
Redactor de fútbol en AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Amante del deporte desde pequeño, inculcado por su abuela, quien le transmitió esta bella pasión. El fútbol nacional e internacional son sus especialidades. Gran apasionado por la música y el cine de terror; estar en algún show es su lugar feliz.
Estados Unidos Actualizado a

Con la temporada alta de viajes a la vista y miles de pasajeros cruzando cada día sus pasillos, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) estrenó este mes un sistema de seguridad que promete hacer historia en la experiencia de volar con un control que usa tecnología biométrica sin contacto para identificar a viajeros en segundos.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) y las autoridades del aeropuerto anunciaron la llegada de TSA PreCheck Touchless ID, una herramienta que permite a los usuarios que ya forman parte de PreCheck avanzar por los filtros sin mostrar físicamente su identificación o tarjeta de embarque. Basta con que el pasajero mire a una cámara que compara su imagen con los datos de su pasaporte o perfil en línea y, en cuestión de segundos la verificación está hecha.

Miami agiliza controles con un nuevo sistema en su aeropuerto

Los nuevos carriles sin contacto ya están disponibles en tres de los puntos más concurridos del aeropuerto, que son, las salas D, E y H, donde embarcan pasajeros de varias aerolíneas importantes. Para acceder a este beneficio, cada viajero debe haber enlazado en su perfil de aerolínea su número Known Traveler de TSA PreCheck y la información de su pasaporte, e inscribirse en el servicio a través de la app correspondiente.

Esta modernización forma parte de un esfuerzo más amplio por agilizar la seguridad y reducir los tiempos de espera en un aeropuerto que maneja millones de pasajeros al año. Proyectos previos habían introducido tecnología de revisión automática de equipajes y sistemas que reducen la necesidad de contacto físico con documentos.

Desde la perspectiva de los viajeros, la novedad representa un salto hacia la practicidad en tiempos donde cada minuto cuenta. Mientras algunos aún prefieren pasar por los filtros tradicionales, los defensores de la innovación observan en este avance un paso hacia un futuro más fluido y eficiente para todos los que cruzan los pasillos del Aeropuerto Internacional de Miami, punto de conexión clave entre Estados Unidos, América Latina y el mundo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias