Alerta por fuertes nevadas en Estados Unidos: estados afectados
De acuerdo con el WPC, fuertes vientos y humedad moderada producirán fuertes nevadas en varias partes de Estados Unidos.
El Centro de Predicción Meteorológica (WPC, por sus siglas en inglés) pronostica fuertes nevadas esta semana en varias partes de Estados Unidos, producidas por los fuertes vientos y humedad.
“Fuertes vientos y humedad moderada continuarán produciendo fuertes nevadas en la parte centro-norte de las Montañas Rocosas del noroeste de Wyoming, así como las cordilleras de los estados adyacentes”, señala el pronóstico del WPC. Según la agencia meteorológica, este jueves, se podrían observar entre 5 a 10 pulgadas adicionales de nieve en los picos más altos, así como en los pasos que cruzan los el Grand Teton National Park hacia el Parque Nacional Yellowstone y la cordillera Wind River.
Lluvias y riesgo de inundación en partes de USA
Además, se esperan lluvias y tormentas eléctricas en las Altas Llanuras centrales para el jueves, así como en Oklahoma y Kansas a finales del viernes. Por otro lado, algunas tormentas eléctricas en el extremo sur de Nuevo México podrían alcanzar niveles capaces de causar inundaciones.
Debido a las lluvias, también hay un riesgo de inundaciones localizadas a lo largo de la frontera entre Montana y Dakota del Norte, desde el jueves hasta la madrugada del viernes. Para el sábado, se espera que un sistema de tormentas proveniente del centro del país traiga consigo amenaza de clima severo e inundaciones al valle central del Mississippi.
Más lluvia y nevadas para finales de octubre
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), un evento de río atmosférico podría aumentar las probabilidades de clima lluvioso en el oeste de Estados Unidos a finales de octubre, del 23 al 27. Se espera que este evento meteorológico traiga “períodos de fuertes lluvias, vientos fuertes a lo largo de la costa del Pacífico y fuertes nevadas” a gran altitud en partes del noroeste del país.
Las fuertes precipitaciones llegarían a partes occidentales de Washington y Oregon. Además, hay un riesgo moderado de fuertes nevadas en el área de la Cordillera de las Cascadas. También podrían producirse fuertes nevadas en partes del norte de la Sierra Nevada y en elevaciones más altas de la Gran Cuenca y las Montañas Rocosas. Según el pronóstico, las fuertes lluvias podrían tener el potencial de producir inundaciones.
Noticias relacionadas
En el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) puedes consultar las alertas del clima en tiempo real. El portal brinda la opción de filtrar las alertas por estado. También te recomendamos estar al pendiente de las alertas en los canales oficiales de redes sociales del NWS.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.