Adiós a los cheques del Seguro Social en Estados Unidos: conoce los cambios que llegan este mes
Próximamente, los pagos del Seguro Social dejarán de enviarse en cheques impresos y se enviarán solo de manera electrónica.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) eliminará el envío en cheques impresos de los beneficios de los trabajadores jubilados, sobrevivientes, así como los pagos del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Los pagos se harán de manera electrónica.
“Este cambio forma parte de una iniciativa gubernamental más amplia para modernizar los sistemas de pago y optimizar la prestación de servicios. Al optar exclusivamente por pagos electrónicos, buscamos mejorar la eficiencia y la seguridad, y garantizar que los beneficiarios reciban sus prestaciones mensuales con prontitud”, compartió la agencia en julio.
En esta fecha dejarán de enviarse los pagos del Seguro Social vía cheque impreso
La Administración del Seguro Social confirmó que a partir del 30 de septiembre de 2025, dejará de emitir cheques impresos para el pago de beneficios. No obstante, solo un pequeño porcentaje se verá afectado, informó la agencia, ya que la mayoría de los beneficiarios ya se han cambiado a métodos de pago electrónicos y menos del 1% reciben cheques en papel.
La SSA insta a los beneficiarios que aún reciben sus cheques impresos a inscribirse en la modalidad de depósito directo o a optar por la tarjeta Direct Express para recibir sus beneficios mensuales puntualmente. Los beneficiarios pueden actualizar su información de pago en cualquier momento a través de su cuenta personal de My Social Security en línea.
Así se envían los pagos del Seguro Social cada mes
Según el cronograma oficial de la SSA, los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) se envían el primer día de cada mes. El tercer día de cada mes se envían los beneficios de las personas que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997.
En el caso de las personas que reciben tanto los beneficios de la SSI, como los del Seguro Social, sus pagos de la SSI se envían el primer día del mes y los del seguro Social, el tercer día del mes.
El resto de los pagos se envía los miércoles. El segundo miércoles del mes se manda el dinero de los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 1 y 10; el tercer miércoles se envían los pagos de los beneficiarios nacidos entre el día 11 y 20 y el cuarto miércoles se manda el dinero de los beneficiarios nacidos entre el día 21 y el 31.
En caso de que algún pago caiga en fin de semana o feriado, el envío se adelanta al primer día hábil anterior.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.