Famosos

Así ha sido la evolución de Robert Downey Jr.

El Universo de Marvel y los seguidores del actor estadounidense están de fiesta, pues fue un 4 de abril de 1965 que nació el interprete de Tony Stark (Iron Man)

Estados Unidos
El Universo de Marvel y los seguidores del actor estadounidense están de fiesta, pues fue un 4 de abril de 1965 que nació el interprete de Tony Stark (Iron Man)

Han pasado 54 años desde que  Robert Downey Jr. llegó al mundo. El actor comenzó en el mundo del espectáculo a muy joven; sin embargo, el papel que lo ha llevado a la cima del éxito ha sido el de Tony Stark (Iron Man). 

A lo largo de este tiempo Downey no solo ha evolucionado en su carrera como actor, también lo ha hecho como persona, pues tiene un pasado que pocos imaginarían que tiene, pero afortunadamente logró retomar el camino y ahora es un exitoso actor. 

Pasado complicado

El actor comenzó a consumir drogas a una edad muy temprana, ya que fue su propio padre el que lo introdujo a este mundo de adicción. 

En la década de los 90 entró a rehabilitación y parecía que se comenzaba a estabilizar luego de su interpretación como Chaplin, actuación que fue muy aplaudida por el público, pero sobre todo por la crítica. 

Pero siguió teniendo problemas de conducta, pues manejaba desnudo, armado y con drogas, así que estuvo un año en la cárcel. Tuvo una segunda rehabilitación que no funcionó mucho,por lo que su carrera profesional iba en picada. 

A pesar de su gran talento, su fama de problemático y conflictivo pesaba más, pues ya no le daban papeles, pero fue en 2008 cuando pensaron en Robert para darle vida a Ironman. Gracias a este personaje su carrera artística tomó un segundo aire y ahora es uno de los actores mejor pagados.

Así que de alguna manera se podría decir que Iron Man lo salvó. Hoy en día a sus 54 años de edad, a dejado los problemas atrás y se ha convertido en el ejemplo de muchos niños que siguen a los superhéroes y sin duda, es uno de los pilares de Marvel.