NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron podría perderse playoffs por primera vez en 14 años

Los Lakers están al borde de la eliminación y en caso de suceder 'The King' se ausentaría la postemporada tras catorce apariciones consecutivas.

Actualizado a
Los Lakers están al borde de la eliminación y en caso de suceder 'The King' se ausentaría la postemporada tras catorce apariciones consecutivas.
Seth WenigAP

LeBron James es una de las súper estrellas de la NBA. El alero de 34 años prácticamente ha conseguido todo lo posible para un jugador y siempre está en la discusión como el mejor basquetbolista de la historia.

Tras ser derrotado por segunda ocasión consecutiva ante los Warriors en las Finales de la NBA, James decidió abandonar los Cavaliers y llegar a los Lakers, buscando romper la hegemonía de Golden State.

Sin embargo, a 12 juegos de que los Lakers terminen sus partidos de calendario regular poseen una marca de 31-39, con lo que se ubican en el puesto 11 de la Conferencia Oeste y a nueve juegos de los Clippers, que por el momento son los últimos clasificados a los playoffs.

La temporada de los Lakers pende de un hilo a tal grado que el otro equipo angelino solo requiere cuatro triunfos más para que los de LeBron se despidan de las aspiraciones de postemporada.

El fin de una racha

Para el legado de LeBron James, la casi inminente ausencia de los playoffs representaría un duro golpe. En caso de no alcanzar la instancia de eliminación directa, James se perderá la postemporada por primera ocasión desde 2004.

LeBron llegó a la NBA en 2003 con Cleveland y pasó dos temporadas sin acceder a la fase final del campeonato; para 2005 accedió por primera vez. Durante las 13 campañas al hilo donde jugó en playoffs alcanzó en nueve ocasiones Las Finales, ganando el trofeo Larry O'Brien.