Día de la Mujer

5 comerciales que resaltan la importancia de las mujeres

Distintas campañas de publicidad han sido dirigidas para las mujeres, para recordar su poder, valor o simplemente para motivarlas

Estados UnidosActualizado a
Distintas campañas de publicidad han sido dirigidas para las mujeres, para recordar su poder, valor o simplemente para motivarlas

El Día Internacional de la Mujer se celebra año con año desde el 8 de marzo de 1975, desde ese entonces cada vez el empoderamiento femenino es mayor; sin embargo, tristemente siguen habiendo casos de violencia contra ellas o las denigran con desafortunadas acciones publicitarias. 

Pero no todo ha sido malo, hay marcas que sí se preocupan por enaltecerlas y reconocer su valor, la importancia y la fuerza que tienen en la sociedad, por lo que sus campañas publicitarias que han sido muy aplaudidas. 

Gracias a las redes sociales estas son algunos comerciales que más se han hecho virales y que difunden mensajes positivos. 

Nike: Dream crazier

Este anuncio fue recientemente lanzado el 24 de febrero y es protagonizado por exitosas mujeres deportistas. 

Barbie: Imagina todas las posibilidades 

Luego de que la muñeca más famosa comenzó a ser criticada por los estándares de belleza que manejaba, en 2016, Mattel anunció a Barbie alta, petite y curvy, con el mensaje "Tú puedes ser lo que quieras" y el anuncio fue muy bien recibido. 

ONU: The Autocomplete Truth

ONU Mujeres creó el movimiento HeForShe, por lo que una de las campañas más recordadas es The Autocomplete Truth en 2013. 

Dove: Real Beauty Sketches

En los últimos años se ha caracterizado que las campañas de publicidad de Dove, buscan acabar con los estereotipos de belleza que nos muestran el el cine, las revistas, incluso las redes sociales, por lo que en 2013 lanzaron este comercial que fue emotivo e inspirador.

Pantene: Not Sorry #ShineStrong

Con la campaña Not Sorry, Pantene quiere hacerle ver a las mujeres que no tienen por qué disculparse todo el tiempo y que no limiten su potencial. 

¿Cuál te gusta más?