NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Ex luchador de la WWE donaría su cerebro a la ciencia

Mark Henry, considerado el hombre más fuerte del mundo, quiere ayudar al mundo después de su muerte.

Estados UnidosActualizado a
NEW ORLEANS, LA - APRIL 03:  Mark Henry aka Hornswoggle attends WWE's 2014 SuperStars For Kids at the New Orleans Museum of Art on April 3, 2014 in New Orleans City.  (Photo by Erika Goldring/Getty Images)
Erika GoldringGetty Images

El ex luchador de la WWE, Mark Henry, dio a conocer que cuando muera va a permitir que su cerebro sea estudiado por la ciencia.

El llamado "hombre más fuerte del mundo" quiere que su cerebro sirva para el estudio de la enfermedad conocida como Encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés).

Chris Nowinski, ex luchador y cofundador de Concussion Legacy Foundation, explicó que es importante saber que "la mejor manera de estudiar al cerebro es después de su muerte, para que se pueda saber a nivel celular lo que está sucediendo".

Mientras que Henry aseguró que "no debería ser extraño que alguien done sus órganos para fines médicos o de investigación, quiero dejar constancia de que estoy donando mi cerebro al banco de cerebros, y espero que pueda salir algo bueno de todos los que vayan a investigar mi cerebro".

El ex luchador Mark Henry se retiró el 12 de enero del 2018 de la WWE, tras culminar una carrera de 22 años en el deporte de los encordados, y en marzo fue investido en el Salón de la Fama.