Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WWE

¿Qué fue de Chris Jericho?

El luchador y músico criado en Canadá, dejó un legado imborrable en la WWE y su carrera en los encordados sigue lejos de la compañía de Vince McMahon.

Estados Unidos
El luchador y músico criado en Canadá, dejó un legado imborrable en la WWE y su carrera en los encordados sigue lejos de la compañía de Vince McMahon.
Getty Images

El 9 de noviembre de 1970 en Manhasset, New York, nació Christopher Keith Irvine, mejor conocido para los amantes del wrestling como ‘Chris Jericho’. A pesar de haber nacido en territorio americano, Irvine creció en Winnipeg.

En la ciudad canadiense, Jericho comenzó a tomar interés en la lucha libre tras volverse ferviente seguidor de la American Wrestrling Association, pero se decidió definitivamente por dedicarse al deporte tras ver una actuación de Owen Hart.

Su carrera profesional

En 1990, con tan solo 19 años de edad, comenzó su andar por los cuadriláteros de varias compañías japonesas como la Calgary’s Canadian National Wrestling Alliance o la Canadian Rocky Mountain Wrestling. El mote que lo acompañado se debe al título del álbum “Walls of Jericho”, de la banda alemana de heavy metal, Helloween.

Tras cinco años de peregrinar, donde incluso tuvo apariciones en territorio mexicano con el Consejo Mundial de Lucha Libre y la ECW americana, llegó a la entonces principal competidora de la WWE, la World Championship Wrestling. En la WCW consiguió en cuatro ocasiones el cinturón de Campeón de Peso Crucero y un título como campeón Mundial Televisivo.

Finalmente, después de dos años en Japón, firmó contrato la otrora WWF, compañía donde se consagró como uno de los mejores luchadores de la historia. Durante prácticamente 18 años, a excepción de esporádicas salidas de la organización, prácticamente lo ganó todo.

El palmarés que ostenta en la World Wrestling Entertainment consta de dos cinturones de Campeón de Estados Unidos, uno Europeo y otro más Hardcore, cinco de Campeón Mundial en Parejas y dos de la WWE, nueve campeonatos Intercontinentales, tres cinturones de Peso Completo y uno de Campeón Mundial.

Finalmente, en 2017, dejó la WWE y tuvo su segunda etapa en la New Japan Pro-Wrestling, donde solo estuvo dos años para pasar a la All Elite Wrestling, donde es una de las estrellas principales y es parte de la pelea principal en el primer pay-per-view de la empresa.