NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron James, sobre su lesión: "Nunca me preocupo"

La estrella de Los Angeles Lakers debió salir de la duela en el tercer cuarto del encuentro navideño frente a los Golden State Warriors. El diagnóstico no es grave.

Estados UnidosActualizado a
LeBron James, sobre su lesión: "Nunca me preocupo"
Thearon W. HendersonAFP

LeBron James fue protagonista de la paliza que los Lakers endosaron a los bicampeones Golden State Warriors en Oracle Arena. Y no por su presencia sino, por contrario, por los motivos de su ausencia en la recta final del encuentro. 'El Rey', en su afán de recuperar una pelota, estiró de más su ingle izquierda y debió salir del encuentro en Oakland, aquejado de dolor.

Sin embargo, la estrella de los Lakers no parece preocuparse en demasía por el daño. "Cuando tengo lesiones, nunca estoy muy preocupado. Fui capaz de salir (de la duela) por mi propio pie. No sé (si pueda jugar el próximo partido, contra los Kings, el jueves). Veremos qué dicen los médicos", aseguró James después del encuentro en palabras recogidas por The Washington Post. La lesión pondría fin a una racha de 156 apariciones consecutivas de LeBron sobre las duelas de la NBA, incluidos partidos en playoffs. De hecho, la temporada 2017-2018, que disputó aún con los colores de los Cleveland Cavaliers, fue la primera en toda su carrera (debutó en 2003, ahora está en su 16° año, en la que completó los 82 encuentros de temporada regular.

James sufrió la lesión durante el tercer cuarto frente a los Warriors. Después de la acción, intentó continuar sobre el parqué y estiró el músculo, sin embargo, las cámaras de ESPN captaron el momento preciso en el que confiesa a los servicios médicos de los Lakers que sintió algo tronarse en la parte superior de su pierna izquierda. Según Yahoo Sports, los estudios médicos preliminares arrojan un leve estiramiento en la ingle.

A pesar de la salida de emergencia de su súper-estrella, los Lakers no resintieron su ausencia y mantuvieron la ventaja sobre los todopoderosos Warriors, que tuvieron sobre la duela a sus cuatro figuras: Stephen Curry, Draymond Green, Kevin Durant y Klay Thompson. Los dirigidos por Luke Walton supieron vivir sin LeBron y estiraron la ventaja a un máximo de 26 puntos; el marcador final fue de 127-101, una victoria de mérito para un equipo que se encuentra firme en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, con la mente puesta en llegar a los playoffs por primera vez en cinco años.