Canelo Álvarez, confiado en noquear a Gennady Golovkin
El boxeador mexicano, Canelo Álvarez aseguró que ha analizado más de 10 ocasiones el primer combate frente a Golovkin del pasado 16 de septiembre.
A un mes para el combate más esperado del año, Saúl 'Canelo' Álvarezestá en la etapa terminal de su preparación para enfrentar a Gennady Golovkin el próximo 15 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El boxeador tapatío sentenció, a través de una teleconferencia en la que estuvieron conectados representantes de varios medios de comunicación, que ya ha revisado el primer capítulo entre ambos, que se saldó con un vibrante empate que preparó el terreno para la revancha próxima a celebrarse. Tras analizar sus errores y virtudes durante el primer combate, 'Canelo' saldrá a buscar la victoria desde la campana inicial.
"Voy a salir para buscar el nocaut. Eso haré desde el primer asalto. Voy mentalizado para eso, con mucha experiencia, pero así quiero que termine la pelea; quiero que me levanten la mano después del nocaut," aseguró el tapatío desde su campamento de entrenamiento en San Diego, California. Sobre las experiencias aprendidas tras la primera pelea, Álvarez argumento que le ha servido para medir su poder frente al kazajo, aún invicto en su carrera profesional (38 victorias y un empate): "La primera pelea me dio la pauta para saber lo que puedo hacer diferente. Me di cuenta que puedo noquearlo, que puedo lastimarlo. Fue mi primera pelea en 160 libras, era adaptarme, ahora me siento más seguro y sé lo que tengo que hacer".
Sobre el dopaje por clembuterol que pospuso el combate, originalmente calendarizado para el pasado 5 de mayo, 'Canelo' aseguró que ha colaborado en todos los procesos y está comprometido a demostrar que es un atleta limpio: "Siempre he tenido pruebas, todo el tiempo me han hecho pruebas (...) He tenido como 15 o 20 veces después de aquel día (el doping fue dado a conocer el 5 de marzo de 2018 y motivó la cancelación de la pelea) y lo siguen haciendo. El día que lleguen estoy puesto", cerró Álvarez quien, al igual que 'GGG' ya cumplió con el peso del pre-pesaje a un mes de la segunda pelea; Canelo tuvo 167.4 libras y Golovkin, 168.3.