Latinos en la WWE

De Puerto Rico para el mundo: Carlito y el legado de los Colón

El nacido en Santurce cautivó a los aficionados de la lucha libre estadounidense con su carisma y gran manera de pelear sobre el cuadrilátero.

De Puerto Rico para el mundo: Carlito y el legado de los Colón
Fernando Franco
Estados Unidos Actualizado a

En esta serie de Latinos en la WWE no nos podemos olvidar de Carlito. Carlos Colón Jr. nació el 21 de febrero de 1979 en Santurce, Puerto Rico y desde muy joven sabía cuál sería su camino: la lucha libre. El profesional se crió en una familia dedicada a dicha disciplina, por lo cual el deporte corría por sus venas.

'Caribbean Cool' inició su carrera en la lucha libre cuando se unió al Consejo Mundial en 1999. Siempre siguió los pasos de su padre, quien actualmente es miembro del Salón de la Fama de la WWE. Gracias a sus aprendizajes, Colón Jr. logró 18 Cameponatos Mundiales de la Wrestling Alliance Revolution de Ecuador.

Pero fuera de Sudamérica también fue un fenómeno. Cuenta con un récord histórico de la WWC Universal Heavywght Championship al tener 17 cinturones, superando a la leyenda de la lucha libre John Cena. Fue justo contra 'The Prototype' cuando Colón hizo su debut en Smackdown el 7 de octubre de 2004. En dicha función, el puertorriqueño superó a su rival y ganó el Campeonato de los Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Carlito se unió a su padre, su hermano Eddie y su primo Orlando como los integrantes de la familia Colón que pisaron un cuadrilátero de la WWE. Fue justamente con su primo con quien hizo pareja en diversas ocasiones, consiguiendo múltiples campeonatos de la lucha libre estadounidense.

Su paso por la WWE duró 11 años (2003-2014) y, después de llevarse diversos cinturones a casa, regresó a sus orígenes en 2018 para trabajar en el World Wrestling Council. Siempre será recordado, junto con su familia, como una de las dinastías más importantes de la lucha libre profesional.

Te recomendamos en Más deporte