NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

5 de mayo

Siete peleas memorables que se han disputado el 5 de mayo

Una fecha clásica para las peleas de box es el 5 de mayo y, aunque por primera vez en 15 años no hay mexicanos en la cartelera, han habido grandes combates.
¿Quién es Ruby Riott, rival de Rousey en Elimination Chamber?

Estados UnidosActualizado a
Siete peleas memorables que se han disputado el 5 de mayo
Al BelloGetty Images

El boxeo tiene presente que el 5 de mayo es una fecha importante en las taquillas. Aunque en México no es un momento que se celebre tanto como en Estados Unidos, las funciones del pugilismo son una constante año tras año para festejar.

Esteaño no hay ningún mexicano en cartelera por primera vez en 13 años, pero eso no impide que recordemos las mejores peleas que se han llevado a cabo en esta fecha. El 5 de mayo ha presentado funciones no tan atractivas, pero la mayoría no han dejado a deber y han sido combates sumamente atractivos.

7. Óscar de la Hoya vs. Ricardo Mayorga - 5 de mayo de 2006

El nicaragüense enfrentó al mexicoamericano con la firme intención de derribarlo, sin embargo, De la Hoya dominaría por completo el combate. Aunque el centroamericano quiso sacar la casta con su gran récord, fue Óscar quien controló los primeros cinco rounds. En el sexto episodio, 'Golden Boy' terminó el combate tras una serie de golpes que no tuvieron respuesta alguna.

6. Manny Pacquiao vs. Shane Mosley - 7 de mayo de 2011

'Pacman' dejó lo mejor de sí durante 12 rounds para vencer a un Mosley que admitió que nunca había sido golpeado así en su vida. Shane intentó mantener la distancia durante todo el combate, pero el ímpetu de Pacquiao por ir hacia adelante no pudo ser contenida por el estadounidense, quien al final bajó la guardia y estuvo cerca del KO.

5. Floyd Mayweather Jr. vs. Miguel Cotto - 5 de mayo de 2012

Considerado como uno de los mejores peso por peso de la historia del boxeo, Mayweather Jr. se enfrentó al puertorriqueño Miguel Cotto para ganar el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El caribeño lastimó a Floyd y estuvo cerca de ganar, pero sacó toda su fuerza al cierre para vencer por decisión unánime.

4. Floyd Mayweather Jr. vs. Shane Mosley - 1 de mayo de 2010

Probablemente el momento más difícil y desastrozo en la carrera de Mayweather Jr. se vivió en 2010. Shane Mosley volvía a protagonizar una función de 5 de mayo y llevó al límite a Floyd, quien fue gravemente lastimado en el segundo round. 'Money' se mantuvo en pie y dio una clase excelsa de boxeo para ganar por un amplio márgen en la decisión unánime.

3. Canelo Álvarez vs. Amir Khan - 7 de mayo de 2016

El gran ausente de la función de este año, Saúl Canelo Álvarez, enfrentó hace dos años a Amir Khan, quien buscaba el título de peso medio y quitárselo al mexicano. Los dos peleadores dieron todo por levantar el cinturón, pero fue el jalisciense quien ganó sobre el cuadrilátero con un knockout en el sexto episodio. Amir nunca quedó conforme y acusó a su rival de haber usado sustancias ilegales.

2. Manny Pacquiao vs. Juan Manuel Márquez I - 8 de mayo de 2004

El primer combate de una serie de cuatro enfrentamientos entre el filipino y el mexicano. Pacquiao estaba ascendiendo y venía de derrotar contundentemente a Marco Antonio Barrera. Márquez cayó tres veces en el primer round y todo parecía derrumbarse. Sin embargo, compuso el camino y cerró tan bien que los jueces tuvieron que decidir por mayoría la victoria para 'Pacman'. Era el inicio de una rivalidad histórica.

1. Óscar de la Hoya vs. Floyd Mayweather Jr. - 5 de mayo de 2007

La mejor pelea que ha dado el 5 de mayo. De la Hoya estaba en la cima de su carrera y enfrentaba a un Mayweather Jr. que estaba en ascenso. El combate registró más de dos millones y medio de espectadores en Pay-Per View que vieron cómo Floyd se quedaba con el enfrentamiento a través de una decisión dividida.